Tengo que licitar un procedimiento de contratación que por su importe (6 lotes) debe realizarse a través del procedimiento abierto simplificado. La cuestión es que el lote 1 es la mitad del contrato, mientras que los otros poderse tramitar independientemente serían contratos menores y a lo sumo uno por procedimiento abierto simplificado sumario o abreviado.

En los procedimientos simplificados abreviados o sumarios puede prescindirse del requisito de exigir la acreditación de la solvencia técnica y económica a los licitadores y de la formalización de los contratos, sirviendo, en este caso, la aceptación de la notificación del acuerdo de adjudicación. 

La pregunta es ¿Puedo prescindir en los lotes pequeños de la exigencia de acreditación de la solvencia económica y técnica? y ¿Deben de formalizarse obligatoriamente los contratos de esos lotes?

Visitas: 226

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días Juan Carlos, para determinar el procedimiento a seguir se ha de tener en cuenta el valor estimado del contrato, para cuyo cálculo se han de tener en cuenta todos, y cada uno, de los lotes del contrato.

Es decir, el procedimiento es único para todos los lotes del contrato y de penderá del valor estimado del contrato en su conjunto.

Así, en mi opinión, procedimiento de todos los lotes del contrato será el procedimiento abierto simplificado (según indicas).

Espero te sirva...

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio