Buenos días:

A ver qué opináis sobre este tema:

el adjudicatario del contrato del suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento acaba de presentarme un escrito comunicando la "no conformidad por parte de la sociedad  a prestar continuidad en los suministros propios del expediente, NO prorrogando el contrato de referencia durante los 12 meses posteriores a su vencimiento "(vence el próximo mes de julio). Así, sin más, sin alegar nada más.

Revisando el pliego, el mismo dispone que "El contrato podrá prorrogarse de forma expresa por un año más, debiendo formalizarse la prórroga del contrato de forma expresa y con carácter previo a la finalización del contrato inicial"

Es decir, no está prevista ninguna forma de opción de no prórroga por el contratista. Este contrato se rige por el TRLCSP , y si reviso el artículo 23.3 me indica que las prórrogas se acuerdan por el órgano de contratación y "será obligatoria para el empresario", salvo que el contrato prevea lo contrario (que no lo prevé) sin que pueda producirse por el consentimiento tácito de las partes.

Me he puesto en contacto con la empresa para preguntarles de forma "informal" sobre los motivos de la renuncia a la prórroga (entiendo que serán económicos pero no me los alegan), pero aun no he obtenido respuesta. ¿creeis que deberíamos forzar una prórroga, alegando el artículo 23.3 , al no argumentar nada que justifique la no prórroga?  ¿o plantear una resolución de contrato por parte del contratista y promover una nueva licitación del contrato? En el Ayuntamiento estamos contentos con la empresa, tanto técnica como económicamente (los precios son mucho mejores que la anterior suministradora)

Agradezco vuestras opiniones,

Saludos,

Patricia

Visitas: 169

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Patricia, si estaba prevista en el pliego la prórroga y el contratista ofertó aceptó la posibilidad de que se prorroga. Si lo decide el ayuntamiento es obligatorio para el contratista.

De dejo más sobre las prórrogas.

Un saludo.

Gracias!

RSS

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio