¿Es obligatorio contestar las preguntas que presentan los licitadores por Plataforma de Contratación del Sector Público?

Hola a todos!

Las preguntas que realizan los licitadores a través de la Plataforma es obligatorio contestarlas? Que sucedería si no se contestan o si se hacen cuando quedan pocos días para finalizar el plazo de presentación de ofertas (2-3 días)?

En muchas ocasiones son un poco cargantes (yo les entiendo necesitan datos extras para poder realizar sus ofertas correctamente y ajustadas) pero me surge la duda de si no se contestan o se hace tardíamente pueda repercutir negativamente al órgano a la hora de impugnar mediante recurso y que lo añadan al mismo.

Un saludo.

Visitas: 356

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La Administración tiene la obligación de responder toda solicitud de los administrados. El hacerlo dentro del plazo vendrá ligado a las posibles responsabilidades que se derivan de ello, pero en ningún caso podrá condicionar la actuación del administrado/licitador (es decir, no puede escudarse en un silencio para no licitar).


Debemos hacer un ejercicio de humildad y servicio público, si hay muchas preguntas sobre los pliegos o licitaciones, seria bueno aprender de ello para mitigar errores y completar los pliegos para que sean más claros.

Espero te sirva...

A mi me ha pasado, hay veces que veo un cuadrito en rojo en un expediente y ..., desde algún día lleva una pregunta esperando...

Un saludo.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio