¿Es obligatorio contestar las preguntas que presentan los licitadores por Plataforma de Contratación del Sector Público?

Hola a todos!

Las preguntas que realizan los licitadores a través de la Plataforma es obligatorio contestarlas? Que sucedería si no se contestan o si se hacen cuando quedan pocos días para finalizar el plazo de presentación de ofertas (2-3 días)?

En muchas ocasiones son un poco cargantes (yo les entiendo necesitan datos extras para poder realizar sus ofertas correctamente y ajustadas) pero me surge la duda de si no se contestan o se hace tardíamente pueda repercutir negativamente al órgano a la hora de impugnar mediante recurso y que lo añadan al mismo.

Un saludo.

Visitas: 300

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La Administración tiene la obligación de responder toda solicitud de los administrados. El hacerlo dentro del plazo vendrá ligado a las posibles responsabilidades que se derivan de ello, pero en ningún caso podrá condicionar la actuación del administrado/licitador (es decir, no puede escudarse en un silencio para no licitar).


Debemos hacer un ejercicio de humildad y servicio público, si hay muchas preguntas sobre los pliegos o licitaciones, seria bueno aprender de ello para mitigar errores y completar los pliegos para que sean más claros.

Espero te sirva...

A mi me ha pasado, hay veces que veo un cuadrito en rojo en un expediente y ..., desde algún día lleva una pregunta esperando...

Un saludo.

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
El IDAE publica el Modelo de Pliegos del Contrato de Servicios Energéticos para alumbrado exterior municipal • ESEF… https://t.co/lSelXv8xZJ
TwitterHace 5 horas · Responder · Retweet

Consultores y abogados
Susana CG ha respondido a la discusión Solicitar apertura pública de sobres de IGNACIO
"Buenos días, En relación con este tema, yo tengo una duda que me parece esencial…"
Hace 7 horas
Ícono del perfil via Twitter
TwitterHace 8 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Noticias sobre licitación y contratación pública aparecidas en @econtratacion en la SEMANA 20 del 2019 https://t.co/w1RrxaPQlj
TwitterHace 9 horas · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio