Me ha enviado Francisco Serrano Vidal lo siguiente:

La  Consejería de Economía de la Junta de Andalucía acaba de publicar en el Boletín Oficial Autonómico (BOJA), la Orden de 28 de enero de 2015, por la que se aprueba la retransmisión en directo a través de internet, en los procedimientos abiertos de contratación, de los actos de apertura pública de las ofertas de los licitadores.

Esto ya lo hace el gobierno Vasco a través de su portal de transparencia IREKIA. También he algún ayuntamiento como Alzira, los plenos se retransmiten en directo.

Yo creo que un recurso que puede ser muy útil para la Administración y sobre todo para los licitadores. Además, de ser útil este recurso es gratis.

Visitas: 298

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy bueno!!!

Muy buena medida., si bien su alcance es limitado de momento a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y a sus entidades adscritas.

Sería deseable que la medida alcanzara en un corto periodo de tiempo a otras Consejerias con peso licitador, como Fomento, Hacienda, etc...

Muy buena aportación, Guillermo.

Hola Estela, si fuera un licitador desearía que la inmensa mayoría utilizaran estas herramientas. Evitan desplazamientos y costes innecesarios. Más de una vez, los licitadores vienen de lejos a las mesas de contrataicón y se van sin saber qué se ha hecho, porqué no se ha adjudicado, ...

En fin que sería lo deseable y esperos que llegue más pronto que tarde.

(Me enteré vía Francisco Serrano Vidal, uno que está atento a lo que se está cociendo). Un saludo y buena mañana.

RSS

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio