Buenas tardes,

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre la naturaleza del acuerdo de adhesión  a la Central de Contratación de la FEMP por parte de una Diputación Provincial y cuál seria el órgano competente para su adopción.

De acuerdo con el informe 5/2010 de 14 de Abril de la Junta Consultiva de Aragón,  no supone una transferencia de función o actividad, ni delegación de competencias ni encomienda de gestión pero tampoco profundiza en la motivación.

En mi opinión, creo que es una técnica creada ex lege para  conseguir una mayor eficacia de la actividad contractual de los entes públicos, ya que concentra la tramitación de los procedimientos en órganos especializados, evitando que haya una multiplicidad de órganos de contratación y por ello no procede encomienda, delegación o transferencia de funciones.

En cuanto al órgano competente, al tratarse de un acuerdo que con carácter general y permanente va a vincular a la entidad local, ya que en principio tiene carácter indefinido, entiendo que debe ser competente el Pleno, por razones de transparencia y democracia, ya que además la materia es contratación y se desconoce en ese momento los importes y la duración de los contratos a los que luego sí se va a vincular de manera especifica.

¿Este planteamiento es correcto? Gracias por vuestras aportaciones.

Visitas: 142

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola María buenos días, veo que la central ya dispone de una adhesión en formato electrónico.

Nosotros en el 2014 nos adherimos por un acuerdo de la Junta de Gobierno órgano que tiene delegada la competencia del Presidente en materia de contratación.

Un saludo.

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio