Hola soy nuevo en este foro, me parece muy útil.

Somos proveedores de servicios para archivos y bibliotecas y mis preguntas son respecto a las obligaciones de las entidades públicas a invitarte a presentar una oferta en el procedimiento de un contrato menor :

¿Como se consigue ser invitado a una licitación de un contrato menor aunque la entidad pública prefiere dar el contrato a su proveedor habitual?

¿Dirigiendose directamente a la entidad pública con una carta de presentación, quizas por carta certificada?

¿El registro ROLECE  cumple este objetivo?

¿La entidad pública esta obligado a tener en cuenta una presentación formal para una próxima licitación?

¿Se puede exigir ver un expediente de adjudicación despues de la adjudicación?

¿No se queria cambiar la transparencia en los contratos menores con la nueva ley? - el borrador no lo refleja

Muchas gracias

Visitas: 416

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

  Hola Christian,

El tema de contratos menores está perdido para todos nosotros (proveedores), tiene potestad la Administración de pedir presupuesto y adjudicarlo a quien quiera. Ya lo se, una vergüenza.

Otro tema es el procedimiento de Negociado Sin Publicidad (que de negociado no tienen nada), ahí si se puede solicitar que te inviten en futuras licitaciones, nosotros pese que lo hayamos solicitado, muy pocas Administraciones nos invitan pese que hay un formalismo de solicitud y "ok" por parte de la Administración que en caso de no invitarte podría tener repercusión en el procedimiento, pero es un tema mas profundo.

Como te decía, es una vergüenza, si es cierto que hay varios medios de comunicación que están "interesados" en reportar estos chanchullos de procedimientos con ninguna transparencia, esperemos que los saquen a la luz y por fin cambien la Ley.

Saludos.

Hola Ignacio,

ya me imaginaba pero veo un problema de fondo para la administración. Si ellos son funcionarios y responsables de hacer buen uso de los fondos públicos no pueden limitar una libre concurencia y la competencia que reporta una reducción de gasto. Roza como mínimo la prevaricación.

Nos presentamos tambien a concursos en Alemania y alli (los funcionarios tienen que hacer un juramieto) tambien prefieren los habituales pero si te presentas formalmente te invitan al concurso, no se juegan nada.

saludos

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio