CONTRATACIÓN PÚBLICA

La comunidad de prácticas se está mudando a PECOP.ES. Te esperamos.

Obligación de "motivación" en la notificación de la adjudicación de un contrato.

A ver que opinais de esto.

El TACRC, en su resolución nº 166/2011, de 15 de junio, resuelve RºEspecial interpuesto en un procedimiento para la contratación de un servicio de vigilancia al objeto de que se notifique debidamente la resolución recaida en el procedimiento de adjudicación en el sentido de que este lo suficientemente motivada a "todos los licitadores del procedimiento", ya que la notificación efectuada es de todo insuficiente al no contener el "tecto íntegro del acto". y no haber acompañado en la notificación todas y cada una de las valoraciones de los licitadores concurrentes, todo ello en relación con los art. 135.4 de la LCSP y 57 y 58 de la Ley 30/92...."las notificaciones deberán contener el texto íntegro de la resolución..".

 

Claro, el problema, la cuestión que dejo aqui planteada a ver que pensais es que, claro, ¿Que hacer para que la notificación este suficientemente motivada-adjuntando todos y cada uno de los informes de valoración- cuando tenermos una pluralidad de criteriros de adjudicación(matematicos, no matematicos) y ademas nos concurren una pluralidad importante de licitadores, antejandose del todo complicado notificar el acto íntegro con todas y cada una de las valoraciones llevadas a cabo respecto de todos y cada uno de los licitadores?.......Complicado no?

 

Atte,

 

Visitas: 194

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

SÍ ES UN PROBLEMA...REAL...

SOLUCIONES:

 

1.- hacer la propuesta de adjudicación normal... es decir..sin mucho rollo....en cuanto a la motivación de la adjudicación...un par de frasecitas.... y remitirse al anexo 1 que acompaña a la resolución... y ese anexo 1 es EL INFORME DE VALORACIÓN FINAL CONTODAS LAS PROPUESTAS... que te puede ocupar 4 o 5 folios o más... pues ahora con la crisis tenemos para una obra 45.. sí 45¡¡ licitadores.

este sistema es buenopues no te hace pensar, simplemente te remites al informe que sirve de base para la adjudicación que lo acompañas como anexo.

 A la hora de comunicarlo puedes  enviar la propuesta entera o se me ocurre que si son muchos folios remitirte  en cuanto al anexo al perfil del contratante..donde cuelgas el informe de adjudicación con todos los puntos y s elo adviertes en la comunicación.

2.- otra solución que hago yo es en la propuesta contar a mi manera los motivos.. pero centrándome en la porpuesta ganadora... diciendo q consigue más puntos en tal apartado y en tal otro..  así  unas 8 o 10 líneas... pero resulta más trabajoso.. para escoger las frases... los motivos..etc...  pero cuando el asunto está muy claro pues aveces hago esto.

3.- por último puedes... en el apartado de la motivacion de la adjudicación hacer un corta pega.. y meter de rondón  literalmente el informe con las puntuaciones finales... pero te queda una macropropuesta  si son muchos licitadores.

 

Por eso yo practico la 2 y la 1.

RSS

PECoP

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio