Buenos días,

Nos ha surgido la imperiosa necesidad de realizar una reparación a una resonancia magnética y su importe asciende a unos 19500€.

Mi pregunta es, si justificando la necesidad de la reparación, que únicamente la puede realizar la empresa oficial, es necesario hacer una licitación por procedimiento negociado sin publicidad por especificad (art. 168.2) o se puede realizar por otro procedimiento?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Farah.

Visitas: 61

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Farah, esto sobre la justificación del procedimiento negociado sin publicidad por razones técnicas. Marta Alba nos ha hecho llegar la Resolución nº 196/2019 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta De Andalucía, de 19 de Junio de 2019 (enlazada desde Acobur):

  • La doctrina manifiesta reiteradamente que no puede considerarse suficiente la existencia de una declaración responsable o certificado de exclusividad de la misma empresa, sino que es necesario que el órgano de contratación justifique y acredite la exclusividad por razones técnicas.
  • Y en tercer lugar, porque, como hemos señalado, la utilización de este procedimiento es excepcional, de forma que las causas que lo legitiman son de interpretación estricta y han de justificarse debidamente en el expediente, de manera que la carga de la prueba de que existen realmente las circunstancias que justifican la excepción incumbe a quien quiera beneficiarse de ellas.
  • En consecuencia,procede estimar el recurso por este motivo, anulando el pliego por no resultar acreditado que concurre la causa alegada para tramitar la licitación mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio