Buenos días,

Nos ha surgido la imperiosa necesidad de realizar una reparación a una resonancia magnética y su importe asciende a unos 19500€.

Mi pregunta es, si justificando la necesidad de la reparación, que únicamente la puede realizar la empresa oficial, es necesario hacer una licitación por procedimiento negociado sin publicidad por especificad (art. 168.2) o se puede realizar por otro procedimiento?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Farah.

Visitas: 76

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Farah, esto sobre la justificación del procedimiento negociado sin publicidad por razones técnicas. Marta Alba nos ha hecho llegar la Resolución nº 196/2019 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta De Andalucía, de 19 de Junio de 2019 (enlazada desde Acobur):

  • La doctrina manifiesta reiteradamente que no puede considerarse suficiente la existencia de una declaración responsable o certificado de exclusividad de la misma empresa, sino que es necesario que el órgano de contratación justifique y acredite la exclusividad por razones técnicas.
  • Y en tercer lugar, porque, como hemos señalado, la utilización de este procedimiento es excepcional, de forma que las causas que lo legitiman son de interpretación estricta y han de justificarse debidamente en el expediente, de manera que la carga de la prueba de que existen realmente las circunstancias que justifican la excepción incumbe a quien quiera beneficiarse de ellas.
  • En consecuencia,procede estimar el recurso por este motivo, anulando el pliego por no resultar acreditado que concurre la causa alegada para tramitar la licitación mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad


Community manager
Entrada de blog publicada por Alberto Robles Calvo

Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares. Resolución 65/2019 del TARCCYL

Hace un tiempo, el gran Juan Carlos García Melián (@juancarlosmelian), nos avisaba vía twitter…Ver más
Hace 17 horas

Community manager
Alberto Robles Calvo ha comentado la entrada de blog Guadarrama...Cuatro detalles curiosos. de Alberto Robles Calvo
" Al final hubo dos expedientes de Fomento, vía elcomercio…"
Hace 18 horas

Community manager
Alberto Robles Calvo ha respondido a la discusión Responsable del Contrato - Dirección de Obra de Miiguel Angel Domínguez Campelo
"Hola Josefa, en tu caso, yo creo que esa fórmula sería correcta. Pero siempre…"
Hace 18 horas

Empleados del Sector Público
Manuel Narbona Sarria ha respondido a la discusión Se puede fijar un umbral de saciedad para el criterio de adjudicación precio, cuando hay una pluralidad de criterios. de Guillermo Yáñez Sánchez
"Hola otra vez: Un par de cosas más. La primera es que en el ejemplo anterior faltaba…"
ayer

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio