Limpieza y desratización - alarmas y extintores ¿ es legal esta modificación contractual?

En mi Ayuntamiento tenemos dos contratos gordos( limpieza de   edificios y mantenimiento de alarmas)y ahora quieren añadir a cada uno de ellos dos prestaciones que se vienen contratando como contratos menores así:

- al contrato de limpieza( 2 millones de euors anuales) modificarlo y añadir como nueva prestación la DESRATIZACIÓN ( 18.000 euros) .

- al contrato de mantenimiento de alarmas( 195.000 euros por dos años de contrato ) modificarlo y añadirle el mantenimiento de extintores ( 13.000 euros).

ambos contratos , son anteriores ala Ley de Economía sontenible y a las restricciones sobre modificación, es decir, se rigen por la Ley de Contratos antigua en este aspecto.

en ambos contratos está de acuerdo el adjudicatario.

¿ que os parece? ¿ son prestaciones nuevas? ¿ imprevistas?

 

bueno pues eso.....

 

Visitas: 174

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿donde está el imprevisto? ¿dónde está la imposibilidad de ejecutar el contrato conforme estaba adjudicado? Lo que parece pretenderse es adicionar prestaciones susceptibles de aprovechamiento independiente. Mi única duda es si se podría llegar a justificar...la adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad como contrato de trabajos complementarios. Es la única vía que se me ocurre. Por otro lado, tener en cuenta que sin perjuicio de la limitación cuantitativa de la Ley de economía sostenible lo que ha pretendido es aclarar el régimen anterior de la LCSP que ya venía informado por el derecho comunitario e influenciado por sentencias como CAS SUCCHI DI FRUTTA SPA que entre otras cuestiones afirma que si no se ha avisado de la pretendida modificación del contrato no cabe modificarlo salvo que nos hallemos ante circunstancias imprevisibles: esto es, no previsibles para un poder adjudicador diligente. Yo solo haría una pregunta ¿crees que los otros licitadores concurrentes de haber conocido el contenido del contrato que pretende adicionarse habrían hecho una oferta distinta?....

En conclusión,salvo más detalle, yo me inclino por contratar separadamente - como hasta hora se venían haciendo - y luego de ello ver cuál es el procedimiento que más interesa. saludos.

Gracias¡¡¡   yo también pensaba.. que era  mejor  esperar a que  muera el contrato importante y luego ya sacar todo a licitación conjunta , pero incorporarlo ahora.....uf ¡¡

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio