Registramos en los pliegos de contratos menores de nuestro sector: Restauración de Documento Gráfico, la limitación del ámbito geográfico.

Los organismos,  en concreto la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Barcelona restringen el acceso al contrato a clausulas como: "ámbito: Barcelona" o "Lugar de realización de la actividad.........esta localidad."

En los dos casos implica el contrato el traslado de la documentación a restaurar pero se restringe el lugar de la realización del servicio.

Tenemos la duda hasta que punto este procedimiento es legal y si se puede recurrir dichas clausulas.

Saludos

Visitas: 118

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, yo creo que cualquier obstáculo o barrera que se imponga en un pliego, ya sea por razón de origen, nacionalidad o territorio, va en contra de la libertad de circulación en la UE de personas, mercancías, servicios y capitales.

Una cosa es que la ejecución del contrato precise o exija su ejecución en el lugar del órgano de contratación. Nosotros en el contrato de servicio de reparación de vehículos exigimos que tengan un taller en la localidad.

Otra cosa es valorar como criterio de adjudicación el arraigo territorial.

 Te dejo una resolución que he leído en el libro compra pública verde de Ximena Lazo.

Un saludo y buen verano.

Archivos adjuntos

RSS

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio