Buenos días.

¿Alguien me puede explicar cómo enviar las invitaciones en un negociado sin publicidad en electrónica?

Nosotros, antes de la LCSP, enviábamos un email a las empresas que nos interesaban. Y estas se presentaban. Y listo, no hacíamos ni negociación; seguíamos la selección normal.

Ahora, aunque es sin publicidad, nosotros colgamos el anuncio en el perfil, por si alguien más lo ve y quiere presentarse. Pero el problema lo tengo a la hora de invitar.

Publico el anuncio. Y después entro en mi perfil y me voy a la pestaña "comunicaciones", y pincho en "invitación a participar". Pero de acuerdo con el manual de la plataforma, me tienen que salir una serie de empresas que supuestamente han solicitado participar (como en el restringido), y ahí selecciono a quien invitar.

Claro, como no ha habido solicitud previa, no me sale listado de empresas.

Entonces, he hecho un apaño, y me he ido a la pestaña licitadores, he dado de alta a las empresas que voy a invitar, y así he conseguido que me salga el listado dichoso. Las he seleccionado, enviado invitación y listo. A los licitadores imaginarios les ha llegado el enlace perfectamente y se han presentado.

(Estoy practicando en Prepro, XD) Pero necesito sacar uno en real ya mismo.

¿Esto es así, o cómo lo hacéis?

Gracias de antemano.

Visitas: 612

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que será como con los menores con licitación. Una vez que tienes cumplimentado el expediente, desde las comunicaciones envías una invitación.

Vamos a ver si alguna experta en la PCSP se pasa y aclara este asunto.

Hola Ana María,
La diferencia como tal del negociado sin publicidad al con publicidad, es precisamente ésta, como es lógico.
En un negociado con publicidad, al publicar anuncio y pliegos permites que las empresas interesadas presenten su solicitud de participación al proceso. En el negociado sin publicidad, tú decides a qué empresas enviar la comunicación de invitación para que éstas en primera instancia, y si están interesadas, remitan su solicitud de participación.
¿Cómo? sin publicar anuncio/pliego, desde la pestaña "Licitadores" das de alta a las posibles empresas. Envías la primera comunicación de invitación al proceso, seleccionando para el envío a los licitadores el sobre de naturaleza administrativa. Una vez recibida la documentación administrativa, celebras el acto de apertura y valoración de la misma. A aquellos admitidos, le envías la segunda comunicación: solicitud de oferta o solicitud de oferta final, dependiendo de si estimas varias negociaciones o no en el procedimiento. 
Ésta es la diferencia con otro tipo de procedimientos, hasta aquí, el resto es similar al negociado con publicidad, abierto, etc... 
Por otro lado me gustaría señalarte por si es de tu interés que como regla general, los procedimientos con negociación deberán tener carácter de públicos. Sólo podrán utilizarse en los supuestos enumerados en los artículos 167 y 168 de la LCSP y únicamente cuando se den las circunstancias excepcionales que recoge el artículo 168, los órganos de contratación no deberán publicar un anuncio de licitación (negociado sin publicidad). Por lo tanto la regla general del nuevo procedimiento negociado es su publicidad y, solo en circunstancias especiales, podrá tramitarse sin la misma.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola Mar, muchas gracias por pasarte por el hilo y dejar tus conocimientos. Hace falta mucha ayuda con el manejo de la plataforma y tus conocimientos son muy valiosos.

Un saludo y muchas gracias.

Gracias.

Ya lo estoy practicando en preprod.

Y sí se nos ha dado un caso del 168. Una sola oferta que, tras ser adjudicatario, el día de la firma, dijo que se habían equivocado en los cálculos y se retiraban.

Así que los hemos sancionado y lo vamos a sacar sin publicidad. Aunque en Andalucía estamos obligados a publicar los pliegos.

Buenos días, aprovecho este hilo para hacer una consulta sobre la publicidad en la Plataforma de Contratos del Sector Público de un expediente tramitado por procedimiento negociado sin publicidad al amparo de lo dispuesto en el artículo 168, letra a) 2º de la LCSP.

Vamos a proceder a la adquisición de unas obras de arte por procedimiento negociado sin publicidad. He cumplimentado el expediente en la PLCSP y publicado el pliego (no el anuncio de licitación), sin embargo en la relación de expedientes del espacio virtual de la licitación aparece como creado pero no publicado, supongo que esto pasa al no haber publicado el anuncio de licitación. He estado mirando las guías de la plataforma pero no logro encontrar como solucionarlo sin publicar el anuncio.

Me podría indicar alguien qué hacer.

Gracias de antemano

Un saludo.

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
RT @marian_tur: @pove22 Tu a 1A y yo a 1B 😆😆 voy contigo donde halla q ir !!!
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet
CRISPR has been used to treat US cancer patients for the first time - MIT Technology Review https://t.co/G3UcjMiiuQ
TwitterHace 9 horas · Responder · Retweet
Así van los proyectos de la consulta anticorrupión en el Congreso - Congreso - Política - https://t.co/46bl7iYurB https://t.co/LmlvKGEq2C
TwitterHace 10 horas · Responder · Retweet
El Consejo de Ministros aprueba la creación de un Plan para impulsar la contratación pública responsable | La Hora… https://t.co/jxISIB0Exe
TwitterHace 10 horas · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio