La JCCA de la Generalitat de Catalunya valida el incremento salarial o mejoras sociales superiores al convenio de sector de referencia como criterio de adjudciación

El informe 6/2018 de la JCCA de Catalunya contempla con claridad la posibilidad de incorporar como criterio de adjudicación el incremento salarial o las mejoras de condiciones laborales del convenio sectorial que le sea de aplicación al objecto del contrato.

Por contra, descarta que la mejora laboral se considere condición especial de ejecución, ya que al diferencia del criterio de adjudicación, la condición especial es obligatoria y por tanto puede ser discriminatoria para las empresas.

No obstante, hay que considerar y justificar en el expediente que esa mejora "laboral" superior a lo que establezca ese convenio en cuestión aporta una mejora al objecto del contrato. Es decir, mejora cualitativa o cuantitativamente el ciclo de vida de ese contrato.

Como todo, hay que examinar que externalidades negativas se produce en el ciclo de producción o de vida de ese bien o servicio causadas por una aplicación de mínimos del convenio del sector, y por tanto, para disminuir o eliminar esa externalidad negativa que medida proponemos como criterio de adjudciación.

Saludos,

Visitas: 126

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Miquel, muchas gracias por facilitar el informe a la comunidad.

Yo me lo planteé como criterio de adjudicación: La mejora de las condiciones laborales y salariales como criterio d...

Creo que hay que tener conocimientos sólidos de cómo manejar este criterio. Luego, otra cosa, será controlar su cumplimiento.

Lo dicho, muchas gracias y feliz navidad.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio