En estos tiempos que corren, se nos está presentando a los gestores públicos de la contratación la oferta del negocio del ahorro energético.

Aparece una empresa que oferta un servicio consultoría + solución tecnológica y el poder adjudicador obtendrá un ahorro en sus gastos. Puede ser que incluso se llegue a oferta sin coste, consistiendo la retribución de la empresa en un % del % del ahorro.

La idea es buena pero es muy indeterminada y me gustaría saber:

  • La calificación jurídica del contrato, para mi un servicio.
  • El procedimiento de adjudicación, porque puede no tener un valor estimado de partida.
  • Qué criterios de valoración de las ofertas serían más adecuados...
Si alguien ha hecho ya la licitación o tiene más experiencia, le agradeceríamos su opinión.

 

Visitas: 311

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes, desde la central de compras hemos hecho una contratación para el servicio de ahorro energetico en edificios. es tambien un acuerdo marco y la verdad es que es un tanto extraño y complejo puesto que como bien dices no podiamos ir a presupuesto al no saber ni el ahorro y nosotros ni siquiera sobre que instalaciones se iba a hacer el estudio para la eficiencia.nosotras lo hemos calificado como mixto de servicios y suministro. Los contratos derivados como se están realizando al amparo del acuerdo marco siguen la  misma calificación.

 

Los criterios de valoración son un tanto extraños porque hablamos de porcentaje vinculante de distribución del ahorro neto partiendo siempre de un periodo de 10 años..

En www.dival.es. unidades. central de compras. Licitaciones. adjudicaciones, esta toda la información de lo que hemos hecho con los pliegos, las preguntas mas frecuentes, las ofertas de los adjudicatarios ( al ser un acuerdo marco tenemos hasta 5 adjudicatarios).

 

Espero que os pueda servir de algo por lo menos si no os gusta para saber que es lo que no teneis que hacer.

Un saludo

Por cierto ahora tenemos en tramite el procedimiento de licitación del servicio para mejora de eficiencia energetica en alumbrado publico. los pliegos estàn en el perfil del contratante. mirad la pagina www.dival.es

La idea es básicamente la misma aunque los criterios de valoración han variado.

Un saludo

 

Muchas gracias Silvia, vuelves a ser la referencia.

 Yo hice algo menos ambicioso, para contratar directamente con los sumunistradores, un pliego modelo para todos los suministros energéticos, incluido el gasoil y gas.  Está en nuestra web

 

Me pregunto si alguno habéis tramitado alguno un acuerdo marco para la contratación de los diferentes seguros que tenemos en los Aytos..

 

Archivos adjuntos

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio