Vía  Maria Antonia Narváez Jusdado me he enterado de la existencia de una herramienta en la web para ...

La he probado y me parece una solución redonda. 

Su manejo es muy sencillo, basta con incluir

1. Los datos del expediente y
  2. Los datos de las ofertas presentadas.
  3. La aplicación calcula la baja media de las ofertas presentadas y aquéllas que pueden ser temerarias.
  4. Y se puede descargar todo en un pdf.

Dejo aquí una captura del ejemplo que he realizado. 

La herramienta está hecha por los profesionales de la web contratos del sector público, Javier Tena Ruiz (Interventor-Tesorero de la Administración Local), Sara Aranda Plaza (Letrado del ayuntamiento de Madrid), M. Ángeles González Romera (Técnico de Auditoria y Contabilidad del Estado) y Almudena Valverde Valero (Secretario-Interventor de la Administración Local). En consecuencia, está acreditada la solvencia de herramienta. 

¿Qué más se puede pedir?

ACCEDE AQUÍ A LA HERRAMIENTA DE CÁLCULO.

Visitas: 31545

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días,

Creo que este documento que se encuentra en diferentes foros, tiene un error en el caso de 4 o más licitadores y el supuesto que queden menos de 3 ofertas incluidas en la media: ya que no hace la media con las 3 más bajas, sino con dos y por tanto pueden cometerse errores y no detectar algunas bajas temerarias. 

Quizás no interpreté bien el archivo, pero en un caso de una reciente licitación con 4 licitadores no me ha funcionado el archivo, en el resto de casos no he tenido la oportunidad de comprobarlo. 

No sé si alguien más se ha encontrado en esta situación.

Saludos,

Hace tiempo que busco uno actualizado y no he encontrado ninguno. A la herramienta web no puedo acceder. Si alguien tiene acceso a alguno, sería de gran ayuda. Muchas gracias.

Yo, me acaba de pasar...

No me ha hecho la segunda media con las tres más bajas, solo con las dos más bajas, y el resultado cambia (el "posible" adjudicatario pasa de no incurrir a sí incurrir en baja desproporcionada).

Venía a ver si a alguien más le había pasado y me he encontrado este post.

Sin embargo, también he de decir que en el resto de supuestos funciona como la seda.

Si pones en el buscador "calculo baja temeraria fueyo, puedes desargar directamente una excel desarrollada por Manuel Fueyo Bros, en la actualidad síndico del Consejo de Cuentas asturiano, que facilita el COSITAL de Sevilla. No puedo ponerte el enlace porque descargar directamente el archivo. Yo lo he probado y funciona bien

Muchas gracias por la información. Muy útil la aplicacion

Hola, no puedo entrar en la herramienta,

gracias y saludos,

Aquí te dejo la hoja de Manuel Fueyo.

Archivos adjuntos

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio