Buenos días,

Hasta ahora en mi departamento, una vez adjudicado un contrato, tanto la empresa adjudicataria y la administración firmaban en todas las hojas de los Pliegos Técnicos, Pliegos Cláusulas Administrativas Particulares y en el Contrato.

Con la llegada del nuevo Jefe me pide la base jurídica para explicar el porqué hay que firmar en todas las hojas tanto en los Pliegos cómo en el contrato.

¿Alguno de vosotros me podría informar dónde podría lo podría encontrar?

Muchas Gracias.

Puri

Visitas: 12191

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Puri, no hay ninguna norma que exija firmar en todas las hojas de todos los documentos que se integran en el contrato.

El viernes pasado firmamos el contrato de recogida de basuras. Los documentos que integran el contrato (pliegos, más oferta económica, más garantía) sumaban 392 páginas. Por 2 ejemplares, 784. Como se rubrican por delante y por detrás 1568 firmas o garabatos. 

Dejo anexado el informe 4/2013, de 27 de febrero, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón. Asunto: Firma material del contrato. Necesidad, oportunidad y conveniencia de escribirla o estamparla en todas y cada una de las hojas del documento contractual.

 Por otro lado, ten en cuenta que desde el 2 de octubre del 2016 las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente en su relación con al administración públcia. Deberían de firmar electrónicamente el contrato. Además de ser legalmetne obligatorio es muy rápido, muy cómodo y muy barato.

Aquí tienes está página de la wikicontratación sobre la formalización de los contratos.

Un saludo.

Archivos adjuntos

Muchas gracias.

Anotaré lo que me dices. Me has ayudado un montón

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio