Buenos días. Estoy haciendo un pliego de renting de equipos multifunción. Y desde Informática me piden que las máquinas cumplan con la NTP 503: Confort acústico: el ruido en oficinas.

¿Se puede pedir una Nota Técnica de Prevención (NTP) como requisito de solvencia técnica? Es que la normativa que habla de ruidos establece unos límites más altos de decibelios que los que recomienda esta Nota.

¿Sería mejor dejarlo para el PPT como características de la máquina?

Gracias

Visitas: 626

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ana buenos días.

Entiendo que en las prescripciones técnicas pueden exigir el cumplimiento de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales. Según leo (las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente tener en cuenta su fecha de edición).

No creo que con esa NTP se esté limitando la competencia.

Revisa esta página sobre las PPT.

Otra opción es valorar en las ofertas el cumplimiento de esa NTP. En esta guía hay un planteamiento similar con el ciclo del coste de vida.

Gracias. Me lo leeré con más detenimiento; explica mucho sobre los PPT.

Esa NTP es del 98 y hay mucha legislación después sobre ruidos. Pero ninguna clara.

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio