Buenos días,

Nos encontramos ante el siguiente caso: una empresa que participa en una licitación de un contrato de concesión de servicios es excluida al considerar el órgano de contratación que el plan económico financiero que debía aportar es deficiente. Dicho plan se incluye en el sobre "C" -oferta económica-. El pliego de clausulas administrativas señala que si la documentación incluida en los sobres "B" (criterios valuables objetivamente) y "C" (criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas) no puede presentar contradicciones que la hagan inviable, procediendo en tal caso, la exclusión de la empresa.

En el presente caso no se alegan contradicciones por parte de la administración sino el carácter incompleto del plan que no permite valorar en su conjunto la oferta económica. De ahí la exclusión. 

Nuestra pregunta es si consideráis que la exclusión está fundamentada o si, por el contrario, debería darse la posibilidad de subsanar los hipotéticos defectos del plan económico financiero. El problema se planteó cuando ya se habían abierto los tres sobres y por tanto se conocían las ofertas económicas de todas las empresas que participaban en el procedimiento.

Gracias por vuestra ayuda,

María.

Visitas: 82

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola María, no sé. Las ofertas no son negociables y la Mesa de Contratación debería valorar con los documentos que se ahn presentado, si considera que es un documento deficiente es su juicio de valorar.

Aquí se discute sobre si es posible o no solicitar una aclaración de la oferta. Es un tema recurrente en al comunidad.

Posturas diversas.

Mira en este contenedor también y revisa hilos de foro.

Que tengas una buena mañana.

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio