CONTRATACIÓN PÚBLICA

La comunidad de prácticas se está mudando a PECOP.ES. Te esperamos.

Buenas,

Una empresa ZZ envia los sobres 1, 2 y 3 mediante mensajería (Correos, UPS,...) a su vez envía un fax con el justificante de envío de los sobres al órgano de contratación justificando que se han enviado en el plazo que ponen los pliegos.

Los sobres no llegan a tiempo, es decir, por ejemplo el plazo máximo es un lunes y la apertura de oferta económica es el viernes de la misma semana.

La documentación llega el viernes, después de la apertura de ofertas.

En el acto de la apertura del sobre de oferta económica, la Mesa de Contratación excluye a esta empresa ZZ por no presentar la documentación.

Dias después de la apertura de ofertas, la empresa ZZ reclama a la Mesa de Contratación que el problema de la presentación tardía de la documentación no es suya y si de la empresa de transportes.

Esta obligada la Mesa de Contratación o el Organo de Contratación a aceptar la oferta de esa empresa?

Gracias.

Visitas: 601

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ignacio, creo que cuando se envía la proposición por correos hay que esperar diez días naturales, siempre y cuando se haya avisado al órgano de contratación, para empezar a convocar las mesas de contratación y que estas realicen sus funciones.

Alguna vez me ha pasado que teníamos anunciada la fecha y hora de la mesa de contratación y alguna empresa enviaba la documentación pro Correos y ..., nos veíamos en la obligación de retrasar las mesas hasta que estuviera toda la documentación de todas las empresas cuya proposición había sido registrada.

Revisa estos hilos hay bastante sobre este asunto.

1. Las ofertas se pueden enviar por correos hasta el último día, mient...
  2. Cómo se tramitan las ofertas enviadas por correo.

Hola Guillermo,

En este caso, la duda me surge en esos "10 días" ya que la entrega de los sobres se hace un lunes y la apertura de la oferta económica y ultimo sobre se hace el viernes de la misma semana, por lo tanto menos de 10 días.

Aunque el pliego no pone nada de fecha máxima de llegada de los sobres, se sobreentiende que no puede exceder la fecha de apertura publica de ofertas economicas.

Saludos.

Hola Ignacio, lo que yo entiendo es:

1. Si envían una oferta por Correos, lo pueden hacer durante el último día hasta última hora de ese día.
  2. Deben enviar un fax.
  3. Desde el último día de presentación de las proposiciones, habría que contar diez días naturales, durante los cuales hay que esperar a que lleguen las proposiciones enviadas por Correos.
  4. Si transcurre ese plazo y no han llegado, se puede iniciar el proceso de selección y convocarse la primera mesa de contratación.
  5. Si llega antes de que transcurra dicho plazo, se puede convocar la mesa e iniciar el proceso de selección. 

RSS

PECoP

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio