En el procedimiento abierto simplificado, hay que abrir las ofertas electrónicas en sesión pública.

Eramos pocos y pario la....

Otro problema.

  • En el procedimiento abierto electrónico NO es pública la apertura de las ofertas electrónicas.  El artículo 157.4º dice: "En todo caso, la apertura de la oferta económica se realizará en acto público, salvo cuando se prevea que en la licitación puedan emplearse medios electrónicos".
  • En el procedimiento abierto simplificado electrónico si es pública la apertura de las ofertas electrónicas. Lo dice el artículo 159.4º letra d): "En todo caso, será público el acto de apertura de los sobres que contengan la parte de la oferta evaluable a través de criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas establecidas en los pliegos".
  • En el procedimiento abierto simplificado sumario electrónico no es pública la apertura de las ofertas electrónicas. Dice el artículo 159.6º: "Se garantizará, mediante un dispositivo electrónico, que la apertura de las proposiciones no se realiza hasta que haya finalizado el plazo para su presentación, por lo que no se celebrará acto público de apertura de las mismas".

El reciente informe  69/18, de 10 de octubre de 2018. Celebración de acto públi... concluye dice que en el PAS SI es obligatorio abrir las ofertas electrónica en sesión públicas "... lo que exige que incluso en los casos de tramitación electrónica del procedimiento se articule un sistema específico, bien mediante comparecencia personal en la sede del órgano de contratación o bien mediante comparecencia on líne a través del propio sistema informático, para hacer efectivo el mandato del legislador", dice el informe.

¿Se puede hacer esto desde la plataforma de contratación del Sector Público? y ¿con las plataformas privadas?

Visitas: 342

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Guillermo.

Creo que el vínculo no se corresponde con el Informe que querías adjuntar.

Puede ser que sea este?

RSS

¿NECESITAS AYUDA?

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio