Copio y pego en el foro esta cuestión que Ana publicó en el blog de la comunidad:

Buenas tardes: Me surge una duda, en la Ley 34/2010, cuando indica que ahora hay que publicar la formalización de los contratos (Art.138), indica: "Cuando la cuantía del contrato sea igual o superior a 100.000 euros, habra que publicar en el BOE ó en los respectivos diarios". Hasta ahora como se publicaba la adjudicación definitiva, entendiamos los 100.000 euros, IVA excluido, pero como ahora hay que publicar la formalización, mi duda es que ya estamos hablando de precio del contrato, y tal vez habría que considerar este importe IVA INCLUIDO.

Visitas: 488

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ana, buenos días.

El art. 138.2º dice "cuando la cuantía del contrato sea igual o superior a 100.000 euros...". Para delimitar si la cantidad incluye o no el IVA parto del informe 43/08, de 28 de julio de 2008. Entre otros aspectos la Junta se manifiesta sobre los diferentes términos utilizados en la Ley para referirse al tema del dinero en el contrato y establece un criterio para saber cuando se incluye o se excluye el IVA. Según el informe:

1. Si el contrato está en la fase de preparación y adjudicación, NO SE INCLUYE EL IVA.
  2. Si el contrato está en la fase de ejecución, SE INCLUYE EL IVA.

No obstante, la Junta fija el final de la primera fase, en la que se excluye el IVA, hasta la adjudicación (momento en que el contrato se perfeccionaba). Ahora, el contrato se perfecciona con su formalización, por lo que yo entiendo que hasta ese momento, los importes son sin IVA y desde la formalización con IVA, es decir, que en el precio del contrato formalizado está incluido el importe a abonar en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido, si ese precio con IVA supera los 100.000,00 hay que publicarlo.

No sé si me he explicado bien.

Hola,

he hablado con personas que trabajan publicando anuncios de formalización en la Agencia del BOE, y me comentan que el importe para publicar este tipo de anuncios sigue siendo SIN IVA. 100.000 € excluido IVA.

Yo tambien entendía que no, por el Informe de JCCA que citas, y el 26/08, q parece q lo reitera..

Muchas gracias por la información.

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio