Buenos días, tengo esto sobre la mesa y necesito ayuda:

1. Una empresa proveedora de una solución tecnológica ha quebrado. A esa empresa le adquirimos un software que era mantenido por una tercera empresa, un partner de la misma.
  2. Ahora, esa tercera empresa es la que nos presta los servicios de actualización, mantenimiento, ... y la que nos está empezando a facturar.
  3. No tenemos ningún documento que acredite la situación de concurso o de quiebra.

Es la primera vez que se me plantea el caso. Las opciones que barajo son:

• Ceder el contrato a la empresa que nos mantiene el software y que es distinta de nuestro contratista o
  • Resolver el contrato que tenemos y articular un nuevo contrato.

Agradecería alguna ayuda.

Mucha gracias y buena mañana.

Visitas: 594

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días, estoy de acuerdo con todo lo expuesto. Lo primero es confirmar si está o no en concruso de acreedores. Si no lo está o está en situación de pre-concurso yo optaría por la cesión. Pero si ya está en concurso entonces habrá que plantear el tema con el ADm concursal. Se puede decidir la cesión igualmente pero la empresa ya tendrá poco que decir: por otra pate si la empresa sigue prestando servicios, no se podría rescindir el contrato tampoco.

Por lo tanto en mi opinión, primero mirar en qué situación se encuentra. Si aun no está en concurso optaría por la cesión. Si lo esta dependerá del administrador concursal la posiblidad de la cesión.

A nosotros nos pasó un caso parecido hace un tiempo. Una empresa se declaró en concurso, y fue el propio administrador concursal quien gestionó finalmente la cesión del contrato. De hecho dicha cesión se nos comunicó  al cabo de un tiempo sin nosotros haber intervenido casi.

Hola Joan, muchas gracias de nuevo, por vuestras aportaciones.

Guillermo, porfa, cuentanos el resultado de este tema, para ver que tal te ha ido. A nosotros hace ya un tiempo que no nos quiebra nadie, pero tenemos la contrucción de un edificio con tres quiebras en la fase de ejecución...

Luego alguno que ha quebrado nada mas acabar (lo que le agradecemos mucho) y una ute que entró en concurso uno de los miembros, pero la suerte fue que el otro se hizo cargo de todo.

Guillermo,

Por curiosidad, hoy precisamente se anuncia que la empresa eje Aeropuerto entra en liquidación. El artículo 224.2 del TRLCSP dice que la liquidación lleva la terminación automática del contrato, y por tanto el pago de la infraestructura (la RPA).

http://cincodias.com/cincodias/2015/10/21/empresas/1445408424_10855...

Es muy relevante porque desde la creación de ENA esto no había ocurrido para infraestructuras viarias.

Saludos, 

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio