Buenos días:

Tenemos que sacar un contrato basándonos en esta disposición adicional y tenemos una duda al respecto.

La disposición adicional nos indica que: "derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos o de determinados lotes de los mismos a Centros Especiales de Empleo y a empresas de inserción reguladas en la Ley 44/2007".

¿ Eso quiere decir que si queremos que en nuestro contrato solo participen centros especiales de empleo, es correcto? ?O bien, tambien lo tenemos que ampliar a las empresas de insercion?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Visitas: 838

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Antoni, no he trabajado nunca con un centro especial de empleo. Aquí hay más información. Busca. Voy a ver si se puede pasar también algún experto en estos temas como José Manuel Martinez o Santiago Lesmes.

Un saludo.

Hola Antoni. Se trata de una cuestión dudosa pero se interpreta en el sentido de que si es posible reservar el contrato sólo para Centros Especiales de Empleo o sólo para Empresas de Inserción siempre que esté justificado. Cuál sería esa justificación?
Pudiera ser que la Administración contratante determine que su prioridad sea la inserción laboral de uno de los colectivos empleados en dichas empresas: bien personas con discapacidad, bien personas en situacion de exclusión social.
Otra razón sería que el contrato ya venga siendo prestado por un CEE o una EI. En este caso tiene también sentido.
Por último pudiera suceder que por el sector de actividad o por la oferta existente, o la capacidad profesional requerida aconsejen reservar sólo para una de ambas tipologías.
Saludos.

Entiendo que puede hacerse la reserva a uno u otro tipo de entidades o a ambas. la justificación entiendo que es suficiente la atención a los principios de la contratación socialmente responsable que prevé la ley y las Directivas, pero creo que debe limitarse a aquellos contratos en los que por su objeto el peso de la mano d e obra es significativo y que los trabajos en cuestión pueden ser realizados por las personas que habitualmente estás en la CEE o EI

Buenas tardes Antoni:

¿que paso al final con este contrato?. Nosotros tenemos que tramitar uno igual que ese pero con el cambio de la disposición adicional quinta y que mi municipio no ha publicado el acuerdo me dicen que tengo que justificar el porque lo reservo a CEE, hemos preparado un escrito basándonos que el 100% de los trabajadores son discapacitados y que el no existir acuerdo no significa que no se pueda tramitar por dicha disposición. He estado leyendo los informes recientes de la Junta Consultiva de Aragon, de Canarias y Cataluña,.. pero no me da claro este tema.  

Gracias por tu/vuestra resupuesta

Archivos adjuntos
Buenas tardes.
En nuestro Ayuntamiento hemos hecho la resera en contratos de limpieza sin haber hecho una declaración generica previa de porcentaje de contratos que el Ayto reservaria a lo largo del año a CEE o EIL, principalmente pq al no tener la contratación centralizada no se sabe con antelacion.
En cuanto a permitir el acceso solo a uno de esos tipos de empresa, suscribo la argumentación de Santiago Lesmes, pues la motivacion es esencial en cuamquier decisión en la que quepa un margen de discreccionalidad..

Buenos días,

¿Alguien conoce algún caso de creación de una CEE de carácter municipal?

saludos

Yo no, pero no es nada sencillo, entre otras cuestiones a resolver, tramitar el expediente del art. 86 LBRL (97 TRRL) es imprescindible...

RSS

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio