Buenas a todos:

Hemos empezado un contrato de servicios con AENA. Una vez firmado el contrato y comenzado el servicio, apreciamos que varios trabajadores que han sido subrogados, cobraban unos pluses y otras prestaciones adicionales a las que estaban publicadas en el cuadro de condiciones del personal a subrogar del Pliego de Prescripciones Técnicas. Son una serie de derechos adquiridos que han de ser respetados porque se vienen cobrando desde 2013.

La cantidad no excede en un 10 % del contrato, pero son unos 6.000 euros año, que además irán aumentando cada año de servicio (con prórrogas 4 años)

¿Podemos reclamar esa diferencia a AENA? ¿A la empresa saliente? 

Este contrato, aunque es reciente, se regía por la Ley antigua. ¿Cuál se aplica?

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Hola Javier, buenos días, el actual artículo 130.5 dice: "En el caso de que una vez producida la subrogación los costes laborales fueran superiores a los que se desprendieran de la información facilitada por el antiguo contratista al órgano de contratación, el contratista tendrá acción directa contra el antiguo contratista".

Antes la regulación era mucho más escueta.

Te he hecho una búsqueda en la comunidad sobre el tema de la subcon...

Un saludo y buena mañana.

La diferencia de costes de personal a subrogar es una cuestion entre la empresa entrante y la saliente. No atañe a la Ley de Contratos del Sector Público, es un tema laboral.

Si el contracto se inició con la anterior Ley, la ley que lo rige hasta el final  de la vida del contrato es la Ley anterior, es decir la misma del inicio.

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