Hola, buenas, tengo una duda de principiante,

En el procedimiento abierto "ordinario" se solicitará al licitador que acompañe su propuesta de la documentación especificada en el Art. 140 (Declaración responsable, garantía provisional, etc.). 

En el Art. 157 que la Mesa de contratación (por cierto, no especifica nada de que "o en su defecto, el órgano de contratación" cosa que la ley hace en otros apartados) calificará la documentación anterior. 

Más tarde en el artículo referido a la Adjudicación no hace referencia alguna a la aportación de documentos justificativos que acrediten lo establecido en la Declaración Responsable...

Y aquí me surge la duda... ¿Cómo comprueba la Mesa dicha documentación? En el caso del simplificado, está claro, consultando el ROLECE puesto que es obligatorio que los licitadores estén inscritos (pero en el abierto ordinario, no lo es, que sepa), en el supersimplificado, directamente no se pide nada (ni solvencia, ni no estar incurso en prohibición de contratar...). 

En el artículo 150, establecen que una vez aceptada la propuesta requerirán al licitador que aporte la documentación justificativa en un plazo de 10 días hábiles para posteriormente adjudicarlo una vez presentada la documentación en los siguientes 5 días hábiles a la recepción...

Se haría siguiendo este último artículo entonces... es que no me cuadra que no lo cite en los artículos referidos al procedimiento abierto... El plazo para adjudicar los contratos por procedimiento abierto "ordinario" son 15 días / 2 Meses (los plazos anteriores se enmarcarían dentro de estos plazos...?).

Muchas gracias por haber leído hasta aquí y por la ayuda.

Saludos. 

Visitas: 144

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Amanda, desde mi punto de vista:

• Se ha obligado a las empresas a registrase. En la medida en que es obligatorio para el procedimiento llamado a ser el más usado (el abierto simplificado) se está obligando a los empresarios a inscribirse.
  • La mesa o los departamentos de contratación se conectan directamente, vía plataformas, al ROLECE y comprueban la información.
  • Lo mismo deben hacer con los certificados de la AEAT y de la TGSS.
  • En el caso de que no esté inscrita o que los datos no estén actualizados debería de aportar, de forma electrónica, los correspondientes documentos.
  • Su estudio lo hará la Mesa de contratación en el abierto; en el simplificado lo acaban haciendo los técnicos.

Un saludo y buena mañana.

Muchas gracias!

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio