Buenas: la redacción de nuestros PCAP en cuanto a la acreditación de la solvencia económica y financiera es la siguiente:

Declaración relativa a la cifra anual de negocios, del licitador o candidato que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año

El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

Mi pregunta es: según esto deben presentar las cuentas de los tres últimos ejercicios concluidos, o bastaría con presentar las de un solo ejercicio que cumpla con el requisito.

¿El Registrador Mercantil emite algún tipo de certificado que acredite el depósito?

Un saludo.

Visitas: 866

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Puedes ver al respecto la RTACRC 1080/2016.

Estela,

Basta con la aportación de cuentas de un ejercicio (de los tres últimos concluidos) que cumpla con el requisito. En cuanto al modo de presentación, en efecto, el Registro Mercantil ha de certificar que las cuentas están depositadas (ojo, a veces los licitadores presentan las cuentas acompañadas del documento de presentación, que no ha de admitirse, puesto que no acredita la calificación positiva y el subsiguiente depósito). Por otro lado, indicarte que en base a la Resolución 1075/2016 TACRC, se han de aceptar certificaciones telemáticas (tipo registradores.org):

"En este caso, la documentación aportada por la empresa no es un documento electrónico pero sí es una certificación telemática expedida por un Registro mercantil acreditativa de la existencia y depósito de las cuentas."

Espero haberte ayudado.

Saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han servido de gran ayuda.

Hola Estela revisa estos foros, quizá haya algo más.

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio