Buenos días,

Nosotros recibimos documentación de empresas que debemos cotejar. ¿Dónde hay que inscribirse para ser un funcionario habilitado? Según el Art. 27 de la Ley 39/15, para realizar copias auténticas se deben hacer mediante funcionario habilitado. Muchas gracias.

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Buenos días Puri, para la AGE (a la que tu perteneces) todo esto se canalizará por HABILIT@

Al parecer todo esto está en proceso de consolidación...también.

Puedes obtener mas información en Manual HABILIT@ y en el Registro de Funcionarios Habilitados

Hasta que no se consolide esto, yo entiendo que cualquier funcionario ostenta la fe publica y puede autenticar documentos.

Tema distinto es que la Ley 39/2015, en lo que comentas, parece referirse a la representación de un administrado por parte de un funcionario cuando este no tenga firma electrónica, en una transposición del derogado art. 22 de la Ley 11/2007 que no llegó a cumplirse al no ser obligatoria la relación electrónica con la Administración. Pero ahora si lo es y eso será necesario desarrollar.

Espero te sirva,

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