Buenos días a todos: ¿Los contratos privados de la Administración pueden estar sujetos a regulación armonizada? A este respecto, mientras que en los artículos 13 a 17 del TRLCSP no están incluídos, en la disposición Adicional 9ª parece admitirse tal posibilidad en los contratos de suscripción a revistas. Muchas gracias por vuestra atención.

Visitas: 1147

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola José Antonio, siempre me he preguntado qué suscripción puede alcanzar semejante importe, siempre me ha parecido curioso.

Aunque es privado, su preparación y tramitación es como contrato administrativo de servicios, en consecuencia, el límite para aplicarle la regulación armonizada es el propio de los contrato de servicios (creo que 207.000,00€).

He encontrado tres informes:

• Informe 40/09, de 1 de febrero de 2010. «Calificación de un contrato cuyo objeto es el acceso a bases de datos y consideración de estar sujeto a regulación armonizada».
  • INFORME 6/2009 DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE EXIGIR EN LA CONTRATACIÓN MENOR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE CAPACIDAD DE OBRAR Y HABILITACIÓN PROFESIONAL, Y, EN SU CASO, LA FORMA DE ACREDITAR SU CUMPLIMIENTO.
  • Acuerdo de la Comisión Permanente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de 29 de octubre de 2010. Informe 4/2010, de 29 de octubre. Contratos menores. Principios generales de la contratación. Fraccionamiento del objeto de un contrato

Creo que el primero algo dice.

Un saludo.

Archivos adjuntos

Muchas gracias, Guillermo. en cuanto al importe, creo que mañana podré comentarte algo.

Hola, a mi también se me ha planteado la cuestión de si un contrato privado (enajenación en este caso) debe sujetarse al régimen SARA y, conforme determina el artículo 26.2 de la LCSP, los artículos referentes a la preparación y adjudicación de los contratos administrativos aplicables a los contratos privados son los artículos 115-187 LCSP (secciones 1º y 2ª del Capítulo I del Título I del Libro Segundo de la LCSP). Téngase en cuenta que la regulación SARA se contiene en el artículo  19-23 LCSP. Podríamos concluir que los contratos privados NO se sujetan al régimen SARA???. Por otro lado el artículo 19.2 enumera los contratos que, en todo caso, NO están sujetos y NO menciona los contratos privados. Podríamos concluir que los contratos privados SI se sujetan al régimen SARA???.

Buenos días, 

Creo que es necesario hacer un matiz: hay que conjugar un doble filtro, el carácter privado de los contratos y a su vez que puedan estar excluidos del ámbito de la LCSP.

En el caso que comentas M.RAIMUNDA LLINARES LLINARES es un contrato patrimonial o es un contrato que tiene cabida en el articulo 11.4 de la LCSP?

En el caso de ser un contrato patrimonial la LCSP los califica como privados pero a su vez los excluyes.

Te recomiendo la lectura de dos interesantes articulos 

Los negocios patrimoniales en la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público. Especial referencia a la gestión patrimonial en las entidades locales
Miguel H. Javaloyes Ducha

https://elderecho.com/los-negocios-patrimoniales-la-ley-9-2017-cont...

Contratos patrimoniales en las Entidades Locales
José Manuel BARRERO GARCÍA

Funcionario con Habilitación de Carácter Nacional

Secretario del Ayuntamiento de Andratx

El Consultor de los Ayuntamientos, Nº 9, Sección Organización, funcionamiento y régimen jurídico, Septiembre 2019, pág. 97, Wolters Kluwer

En donde se analiza si la LCSP debe de aplicarse en caso de lagunas en la legislación patrimonial.

Cada estudio llega a conclusiones diferentes.

Un saludo.

Muchas gracias

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, que me parecen sumamente interesantes.

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio