Contratos menores en el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Aquí dábamos cuenta de una modificación de los contratos menores en el ámbito universitario y científico.

Disposición final cuadragésima cuarta. Modificación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Dos. Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia indefinida, se introduce una nueva disposición adicional quincuagésima cuarta, con la siguiente redacción:

«Disposición adicional quincuagésima cuarta. Régimen aplicable a los contratos celebrados por los agentes públicos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Atendiendo a la singular naturaleza de su actividad, como excepción al límite previsto en el artículo 118 de esta Ley, tendrán en todo caso la consideración de contratos menores los contratos de suministro o de servicios de valor estimado inferior o igual a 50.000 euros que se celebren por los agentes públicos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, siempre que no vayan destinados a servicios generales y de infraestructura del órgano de contratación.

A estos efectos, se entienden comprendidos entre los agentes públicos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, en los términos establecidos en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, las Universidades públicas, los Organismos Públicos de Investigación, fundaciones, consorcios y demás agentes de ejecución de la Administración General del Estado, los organismos y entidades de investigación similares a los anteriores dependientes
de otras Administraciones Públicas, las Fundaciones de Investigación Biomédica, y los centros, instituciones y consorcios del Sistema Nacional de Salud.»

Ayer el Consejo de Ministros flexibilizó, aún más, el régimen del menor para el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación:

Igualmente, se agilizará la compra de materiales e instrumentos para proyectos científicos, de modo que los centros de investigación y universidades podrán ejecutar contratos menores de servicios y suministros hasta importes de 50.000 euros con el mismo proveedor para distintas unidades, aunque anualmente se superen dichos límite ...

Visitas: 151

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos. Para las universidades supone cierta flexibilización en relación al umbral económico de los contratos de suministro y servicios relacionados con proyectos de investigación. Sin embargo, la DA 54ª LCSP nada dice sobre el límite temporal establecido por el art. 29.8 LCSP.

Hay muchos proyectos que necesitan contratar servicios de importes poco importantes pero con una duración superior a 1 año, ya que el mismo proyecto tiene una duración mucho mayor.

¿Alguna solución?

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
RT @joseche_jagg: Y Houdini como maestro del escapismo de las hordas de los vecinos lanzadas contra él por el alcalde que quiere hacer ese…
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet

Consultores y abogados
Nagore Alberdi Berasaluze ha respondido a la discusión Recursos contra actos de la mesa de contratación. de gregorio camacho fernández
"Buenas tardes,  estoy en una situación parecida. Quiero recurrir una propuesta de…"
Hace 8 horas
Ícono del perfil via Twitter
LA NECESARIA Y OBLIGATORIA PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL. CLAVES PARA REALIZAR UNA ADECUADA PLANIFICACI… https://t.co/mIG1MtUX9o
TwitterHace 10 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
El alcance vinculante de la Instrucción 1/2019 de la OIReScon, por José Manuel Martínez. – La parte contratante https://t.co/7JFi5jtDEX
TwitterHace 10 horas · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio