CONTRATACIÓN PÚBLICA

La comunidad de prácticas se está mudando a PECOP.ES. Te esperamos.

Hola,

Tengo la siguiente duda:

En un contrato negociado sin publicidad en el que nos han invitado:

  1. No hay mesa de contratación, directamente el responsable de ejecución del contrato por la Administración se encarga de filtrar la documentación de las empresas así de valorar la solvencia técnica y económica.
  2. La apertura de la oferta económica la realiza según han entrado las ofertas económicas al registro de la Administración, además hay empresas que aun no han entregado la documentación de la licitación ya que la han enviado por correo ordinario.

No encuentro apenas material de legislación acerca de si es correcto el proceder de los puntos que describo. Por supuesto que no veo lógico e incluso me da que pensar mal....

Gracias.

Visitas: 558

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ignacio, en principio es legal en un procedimiento negociado sin publicidad hacer lo que comentas. Los procedimientos negociados deberían ser muy flexibles, ya que, en los mimos hay que negociar el objeto del contrato. En la medida en que hay que negociar hay que conocer los términos de lo ofertado por cada licitador.

En los procedimientos abiertos, las proposiciones son secretas y se deben de abrir en sesión pública de la mesa de contratación. Con ello se consigue dotar de algo de transparencia al procedimiento.

En los negociados sin publicidad no hay mesa, ni secreto de ofertas.

De todos modos es un tema complejo. Aquí hay más.

Gracias Guillermo!

RSS

PECoP

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio