¿Cuándo se empieza a computar el plazo de ejecución en un contrato menor de obra?

Buenas tardes

Me surge una duda.

En un contrato menor de obra que consiste en cambiar un cuarto de baño y que se pretende ejecutar en 2 meses determinados (julio y agosto, por ser periodo de vacaciones y entorpecer menos ),, al especificar en el PPT  el plazo de ejecución..cómo se podría concretar el plazo para que se ejecute la obra?... cabría decir por ejemplo, que el plazo de ejecución derá de dos meses, desde la fecha de la firma de recepción de la orden de ejecución?

La duda se me plantea porque se ha comentado entre otros compañeros que en los contratos de obras el inicio de la ejecución de los mismos es cuando se recibe el acta de replanteo..pero en una obra menor desconozco si se puede tb hablar de acta de replanteo y demás

Visitas: 1600

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jelen, en la tramitación de los contratos menores se puede hacer lo mínimo o hacer algo más. Nosotros los acompañamos, como regla general, de un pliego de clausulas, un pliego de prescripciones técnicas,..., luego cursamos invitaciones y los colgamos en el perfil; Valoramos las ofertas y adjudicamos y notificamos. 

Nada de esto es legalmente necesario pero lo hacemos.

Si es una obra, se fija en el proyecto de obras el plazo. Luego se computa desde que se firma el acta de comprobación del replanteo.

ok

gracias

la cuestión era ver cómo acotar el plazo lo máximo posible en el pliego de técnicas y así asegurar que la obra se realizaría en los meses concretos solicitados..

HOLA,

Te puedo indicar que en nuestra Unidad (Administración Central), efectivamente en los Contratos Menores no se realizan actas de replanteo, pero por ejemplo se indica que el plazo dado para ejecutar el contrato (2 meses por ejemplo), se empieza a contar a partir de la misma firma del contrato.

Un saludo.

gracias!

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio