En su día utilizamos la figura de autorización administrativa.

Posteriormente contrato de servicios.

Estamos valorando la posibilidad de que, en nueva licitación tengamos que utilizar la figura de Contrato de concesión de servicios porque la empresa adjudicataria de la concesión para explotación de las máquinas de vending asume el riesgo operacional.

Se ceden los espacios, instala las máquinas, paga un canon, los empleados públicos pagan el precio del producto (café, refrescos, snack), etc.

En la concesión tenemos que indicar el plan de viabilidad, con la estimación de ventas, los costes y la rentabilidad.

En el contrato de servicios establecemos las máquinas necesarias (bebidas, refrescos etc.) y el licitador oferta sus precios.

¿Contrato de prestación de servicios? o ¿Concesión de servicios?

Visitas: 184

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Rafael, un tema discutido y discutible.

Te he hecho una búsqueda.

Hay un documento anexado en un hilo con bastante información. Espero que te sea útil.

En relación con ello, en la resolución 102/2017, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi (OARC-KEAO), en un contrato de “Explotación de cafetería y máquinas expendedoras para el Hospital Alfredo Espinosa”, señalaba lo siguiente:

“Como ya señaló este OARC / KEAO en la Resolución 091/2016, la Directiva de Concesiones define en su artículo 5 este tipo contractual como un contrato oneroso celebrado por escrito por el cual uno o más poderes adjudicadores confían la ejecución de obras (concesión de obras) o la prestación y la gestión de servicios distintos de la ejecución de las obras contempladas en la concesión de obras (concesión de servicios) a uno o más operadores económicos, siendo la contrapartida bien el derecho a explotar los servicios objeto del contrato únicamente, o este mismo derecho en conjunción con el pago de un precio. En los pliegos que se impugnan la remuneración íntegra del contratista por los servicios prestados y las obras y suministros de equipamientos realizados es la que percibe de los usuarios del servicio. En los pliegos impugnados no se asegura al adjudicatario ni un beneficio mínimo ni la recuperación del gasto en el que haya podido incurrir por la ejecución de las obras de acondicionamiento y equipamiento que, por otra parte, son necesarias para la explotación del servicio de cafetería y comedor. Consecuentemente, se puede afirmar que el contrato impugnado goza de las notas características del contrato de concesión.”

RSS

Guía Integridad en la Contratación Pública Local.

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
TwitterHace 32 minutos · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Noticias sobre licitación y contratación pública aparecidas en @econtratacion en la SEMANA 24 del 2019 https://t.co/76K0rCDDqj
TwitterHace 7 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Sistemas Dinámicos de Adquisición: Conclusiones del I Evento de trabajo https://t.co/ThVhjEvsTI
TwitterHace 8 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
PAe - Publicado el Reglamento europeo sobre la Ciberseguridad https://t.co/JcxPuD7aPA
TwitterHace 8 horas · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio