Contrato de gestión de servicio público extinguido hace tres años. La administración me obliga a seguir llevándolo, ¿cómo puedo dejarlo?

Buenos días, soy adjudicatario de un contrato de gestión de servicio público, que finalizó hace mas de 3 años. El contrato es deficitario y la Administración saca los pliegos sin cobertura económica y en dos ocasiones los concursos han quedado desierto.

Quise dejar de prestar el servicio, pero dijeron que cerraban los centros y que tenia que echar yo al personal. El personal tiene una antigüedad de 17 años y supone mucho dinero las indemnizaciones.

¿Cómo me lo puedo quitar de encima?. Estimo que no puedo seguir prestando el servicio indefinidamente, además me revisan el precio a la baja, según el IPC.

Se agradecen todas las soluciones. Gracias. Angeles.

Visitas: 259

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo diría que es obvio que el contrato no existe, pero también que las indemnizaciones serían a tu costa.

Lo único que veo posible es que intentes que te modifiquen los precios ajustándo a la realidad del mercado, sin referencia del contrato que no existe.

Gracias Charo. No veo como. Me exigen cumplir el Pliego exageradamente, y me revisan los precios a la baja porque el IPC ha sido negativo. Lo unico pedir el desequilibrio económico, aunque sea por el enriquecimiento injusto?? ¿que te parece??

Coincido con Charo, no te pueden obligar a seguir...

Adjunto una sentencia interesante:

Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 4ª, Sentencia 24/2016 de 20 Ene. 2016, Rec. 89/2015

CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. Servicio de Restauración del Palacio de Congresos de Madrid. Extinción del acuerdo controvertido y de sus efectos desde el día en que la entidad interesada comunicó su intención de dejar de prestar el servicio. La posibilidad de que el contratista cuyo contrato se resuelve continúe prestando el servicio, ha de ser entendida en sus justos términos y no puede tener como consecuencia que esa situación provisional se convierta en definitiva por el hecho de que no se haya logrado una nueva licitación o no se haya acordado el cierre definitivo de la cafetería. Derecho a la liquidación del contrato, debiendo la Administración tramitar el correspondiente procedimiento contradictorio a tales efectos, en el que habrán de determinarse y cuantificarse los daños y perjuicios y tomarse la decisión procedente sobre la devolución de la garantía.

muchisimas gracias. La estudio.

Hola a todos: Yo haría lo siguiente, como primer paso solicitar a la administración (por escrito obviamente), la resolución del contrato por extinción del plazo y demás motivos que consideres. Con esa respuesta, o no respuesta (que será lo mas probable, es decir silencio administrativo), interponer recurso contencioso administrativo. Vas a necesitar un abogado para ello y te aconsejo, dada la naturaleza revisora de la jurisdicción contenciosa administrativas, que la solicitud a la administración también te la haga él.

Es claro que la administración no te puede tener "atado" por problemas de precios o presupuestarios, pero tampoco puedes irte sin más. Es por lo que te aconsejo los pasos anteriores.

Un saludo

Mara Rubio

Buenas tardes, esta sentencia también puede serte de ayuda. Es comentada por la Profesora Isabel Gallego Córcoles en el número 148 de la Revista Contratación Administrativa Práctica.

Un cordial saludo.

Tribunal Superior de Justicia de Aragón (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1.ª), Sentencia de 27 de octubre de 2016, Recurso203/2014

RSS

Guía Integridad en la Contratación Pública Local.

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
TwitterHace 32 minutos · Responder · Retweet
Noticias sobre licitación y contratación pública aparecidas en @econtratacion en la SEMANA 24 del 2019 https://t.co/76K0rCDDqj
TwitterHace 7 horas · Responder · Retweet
Sistemas Dinámicos de Adquisición: Conclusiones del I Evento de trabajo https://t.co/ThVhjEvsTI
TwitterHace 8 horas · Responder · Retweet
PAe - Publicado el Reglamento europeo sobre la Ciberseguridad https://t.co/JcxPuD7aPA
TwitterHace 8 horas · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio