Es obligatorio publicar en la Plataforma de Contratación el proyecto de obras.

Hola buenos días, me estreno hoy, pero os llevo leyendo y siguiendo unos años:

Me surge una duda: ¿Es obligatorio publicar los proyectos de una licitación en la plataforma de contratación del sector público?

Según el articulo 138 de la LCSP, Información a interesados:1.  "Los órganos de contratación ofrecerán acceso a los pliegos y demás documentación complementaria por medios electrónicos a través del perfil del contratante, acceso que será libre, directo, completo y gratuito, y que deberá poder efectuarse desde la fecha de la publicación del anuncio de licitación o, en su caso, del envío de la invitación a los candidatos seleccionados."

Además en su apartado 3 se dice"Los órganos de contratación proporcionarán a todos los interesados en el procedimiento de licitación, a mas tardar 6 días ante de que finalice el plazo fijado para la presentación de ofertas (...)"

¿Entra en toda esta documentación el proyecto de la obra de licitación, tan necesario para los licitadores?

Muchisimas gracias de antemano

Visitas: 142

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo creo que sí, los documento jurídicos (pliegos) y los técnicos hay que facilitarlos a través del perfil de contrantante para que los licitadores se los descarguen y puedan estudiar el negocio que se propone sin incurrir en gastos.

Un saludo y buenas noches.

Muchas gracias Guillermo.

El caso ha ido a mas, se colgó en la plataforma el PPT, pero al pinchar aparecía el PCAP de nuevo, es decir por duplicado. Al entender que se trataba de un error, se llamó para que lo subsanasen, pero finalmente no ha habido subsanación. Si es cierto que nos enviaron el Proyecto finalmente por correo electrónico el día antes de finalización de presentación de la oferta.

Creo que esto dificulta de forma grave la licitación para los contratistas.

Muchas gracias a todos.

Buenos días creo que no habría ningún problema con su publicación ten en cuenta lo que dice la Ley en su art 63.2 "El perfil del contratante podrá incluir cualesquiera datos y documentos referentes a la actividad contractual de los órganos de contratación."

Por tanto hay cabría en mi opinión

Un saludo

Enrique muchas gracias!

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio