Configuración licitación electrónica plataforma de contratación del Sector Público (documentos complementarios)

Hola,

Primero de todo disculparme porque igual lo que os voy a consultar es una obviedad pero es que vamos de cráneo con las nuevas exigencias de licitación electrónica.

Estamos iniciando la licitación electrónica de varios procedimientos en mi administración y nos surge la duda como configurar la licitación en la Plataforma de contratación del sector público para que determinada documentación que vamos a solicitar a los licitadores no sea de carácter preceptivo.

Me explico por ejemplo, en el sobre electrónico 1 con la documentación administrativa, no sabemos como incluir la posibilidad que un documento no sea obligatorio para todos los licitadores. Esto es por ejemplo en el caso de ser UTE el documento de constitución de UTE, si configuramos para que suban este documento, esto pasa a ser obligatorio para todos los licitadores... ¿y que hace los que no son UTE? ¿Subir un documento en blanco?

Gracias de antemano.

Saludos

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Hola Erika, no hay de qué disculparse. Todos tenemos dudas, problemas,... y todos tenemos que aprender, mejorar y profesionalizarnos. Por eso estamos aquí, ¿no?

Sobre la licitación electrónica hace tiempo que no tengo tiempo para ver cómo funciona. Hay tres guías y un entorno de pruebas para ir haciendo pruebas. 

En junio me llegó un correo en el que anunciaban un servicio de atención telefónica de 9 a 7 de la tarde de lunes a jueves y hasta las tres los viernes (lo adjunto). No obstante, no soy capaz de encontrar el teléfono.

Vamos a ver si alguien ha pasado ya por esa cuestión y nos puede decir algo.

Mucho ánimo.

Archivos adjuntos
Hola, yo tuve la misma duda y lo que hecho es subir el modelo de UTE y exigirle en el archivo administrativo advirtiendo a los licitadores en la información adicional del documento que en caso que no sean UTE presenten escrito diciéndolo.

Un saludo.

Gracias!!!

Hola Erika,

En mi administración estamos valorando poner en tipo de documento "Otros", (al configurar los documentos en los sobres)  para que los licitadores puedan presentar uno o varios documentos "pdf" en formato "zip" o "rar".

De esa manera, si un licitador sólo tiene que incorporar un documento, lo puede hacer. Si se presenta  una UTE, y tiene que presentar varios, simplemente los comprime y sube el "zip". (esto se indica en el PCAP)

No es la mejor solución, pero hasta que la plataforma permita la presentación de documentos con carácter opcional, es lo que se nos ha ocurrido.

La otra opción, podría ser que aportaran los documentos escaneados uno detrás de otro formando un único archivo. Pero entonces tendrías que manipular esos documentos para guardarlos de forma independiente en tu gestor de expedientes. Además, si alguno fuera firmado electrónicamente, te cargas la firma digital.

Un saludo.

Bunenos dias, en nuestro caso, si nos piden un documento que no tenemos que aportar, subimos un documento que diga que no procede presentarlo y asi continuamos con la presentacion sin problemas.

saludos

Gracias Toni Car! Por cierto que somos de administraciones cercanas ; )

Tenemos novedades al respecto. En mi administración hemos visto que han modificado la Plataforma y que se pueden señalar documentos como obligatorios, o no, mediante un "check"
Muchas gracias Toni "coche" hoy mismo una compañera me ha comentado la actualización que comentas. Ánimo que poco a poco llegará la contratación 4.0

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