Hola, soy nueva y he pensado que los miembros de este foro podrías ayudarme con una duda que tengo y a la que no encuentro una fácil solución, pues yo la veo tan clara y parece tan obvia que no existe o no he encontrado jurisprudencia al respecto (no soy abogada).

El caso es que me he encontrado con una licitación de un pequeño municipio en cuyos pliegos ponía literalmente: "Las ofertas se presentaran en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de oficina y en el plazo de 15 días naturales a contar desde la publicación del anuncio en el boletín y en el perfil del contratante". el anuncio se público el día 7 de febrero de 2017.

Según el artículo 30.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

3. Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. 

Por lo que nosotros presentamos la oferta el día 22/02/2017, 15 días a partir del 8 de febrero (día siguiente a la publicación del anuncio).

Nos han expulsado por entregarlo con un día de retraso, desestiman el recurso de alzada alegando:

De conformidad con el artículo 159.2 del TRLCSP, el plazo de presentación de ofertas se contará desde la publicación del anuncio del contrato, esto es, desde el mismo día de la publicación del anuncio de licitación. En estos casos, prevalece la aplicación de la legislación contractual frente a la ley 39/2015, reguladora del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Yo entiendo que cuando ponen "esto es," están haciendo una libre interpretación del artículo 159.2, puesto que ese artículo solo habla de plazos no de como computarlos.

No sé si podréis ayudarme, al menos si estoy confundida, aclararme ¿porqué?

Visitas: 632

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Beatriz, la licitación se rige por la legislación de contratación pública y luego, por la legislación general. 

Nosotros, en nuestros anuncios ponemos que el plazo se inicia a computar desde el día siguiente al de la publicación en el diario oficial. Si no se pone nada, el plazo de inicio es el de la publicación.Revisa estos hilos.

ok, muchas gracias Guillermo, esta bien saberlo para evitar sorpresas.

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
José Luis Arístegui, Director General de VORTAL España: "No existe un plan nacional para la contratación pública el… https://t.co/LMfuxaywUH
TwitterHace 36 minutos · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Apuesta por el Pacto en la Contratación Pública - La Tribuna de Ciudad Real https://t.co/icbuJNsbgJ
TwitterHace 36 minutos · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
RT @vortal_es: Debemos poner en valor la profesión cuanto antes #CNCE2019 https://t.co/fc4psiunEL
TwitterHace 1 hora · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
RT @mpbatet: ⁦@marian_tur⁩ hablando del control de los contratos en #CNCE19@mujeresSPhttps://t.co/TnriUoFRwk
TwitterHace 1 hora · Responder · Retweet

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio