Buenos días,

No se si ya hay un hilo con un tema parecido al que estoy tratando de resolver, es que no lo he encontrado...

Quería saber si alguien conoce antecedentes, o sabe donde puedo encontrar información relativa a la siguiente cuestión: si tengo una autorización del Consejo de Ministros para un contrato, distribuido el gasto además por anualidades, ¿es vinculante completamente?

La pregunta viene porque el presupuesto del contrato necesita algún ajuste, y variarían las cantidades establecidas inicialmente, y, en consecuencia, no se corresponderían con las que aparecen en el acuerdo del Consejo de Ministros. ¿Sería necesario en todo caso volver a pasar por Consejo de Ministros, o se podría considerar las cantidades del acuerdo como un techo de gasto?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Visitas: 288

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Víctor, te he catalogado el hilo en el inicio del expediente, aunque solo sea por ser el momento procedimental de la autorización.

Respecto de lo que planteas, yo entiendo que dependerá del porcentaje de variación del valor estimado que refieres, así el art. 324.4 LCSP dice que "...En los casos en que el Consejo de Ministros autorice la celebración de un contrato deberá autorizar igualmente sus modificaciones, siempre que, no encontrándose las mismas previstas en el pliego, representen un porcentaje, aislada o conjuntamente, superior al 10 por ciento del precio inicial del contrato, IVA excluido; así como la resolución misma, en su caso."

Para el caso de autorizaciones de encargos a medios personificados, el art. 32.6 LCSP se refiere a una modificación del 20%

Teniendo en cuenta que la necesidad de autorización previa se vincula a la cuantía del contrato, parece lógico pensar que si la variación referida fuera a la baja (menos valor estimado) la autorizacion debería valer.

Lo dejo en el hilo para que algún compañero de la AGE pueda responder con experiencia sobre el tema.

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio