Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría agregar una discusión en relación a la obligación de suministrar la información pertinente sobre los contratos de trabajadores a subrogar.

Se trata de que los licitadores puedan valorar los costes laborales que, según qué sectores, pueden ser los más importantes de los que deban acometer en la ejecución del contrato. 

El órgano de contratación requiere para ello a la empresa prestataria del servicio actual según las indicaciones que marca el artº 130 LCSP y publica junto a los pliegos dicha información.

Pero qué ocurre (cosa que por cierto me da la sensación ocurre muy a menudo), la información que nos suministran los actuales prestatarios del contrato está alterada, en el sentido de que sobredimensionan el número de empleados y/o sus costos para intentar de esta forma que las empresas que vayan a presentar sus ofertas no lo hagan al encontrar unos costes laborales altísimos. En el fondo, están alterando la competencia.

Mi pregunta es ¿Existe algún tipo de responsabilidad en la empresa que nos ha suministrado una información presumiblemente falsa? ¿Se podría considerar que al aportar esa información a un expediente administrativo, existe falsedad en documento oficial o más bien podría ser un documento privado? ¿Entendéis que pueda existir tal falsedad o sería otra figura jurídica? ¿Serían penalmente responsables o solo administrativamente? 

Un saludo a todos

Visitas: 51

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Manuel, buenos días a nosotros nos paso eso:

• La adjudicataria nos dio información "sesgada" de los trabajadores a subrogar.
  • Publicamos la licitación.
  • REMC.
  • Estimación y vuelta a empezar.
  • Perdimos unos 3 meses que la adjudicatario facturó fuera de contrato.

Hay que poner en el pliego una penalización contundente para sancionar estos incumplimientos.

Te dejo pinchada algo más sobre la subrogación.

Buena mañana. 

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio