La publicación europea de una licitación vs la publicación nacional.

Hola, una cuestión práctica. El artículo 51 de l DN dice que:

1. Los anuncios contemplados en los artículos 48, 49 y 50 y la información que contienen no se publicarán a nivel nacional antes de la publicación prevista en el artículo 51. No obstante, podrán en todo caso publicarse a nivel nacional si los poderes adjudicadores no han recibido notificación de su publicación a las 48 horas de la confirmación de la recepción del anuncio conforme al artículo 51.

2. Los anuncios publicados a nivel nacional no incluirán información distinta de la que figure en los anuncios enviados a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea o publicados en un perfil de comprador, pero indicarán la fecha de envío del anuncio a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea o de su publicación en el perfil de comprador.

3. Los anuncios de información previa no se publicarán en un perfil de comprador antes de que se envíe a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea el anuncio de su publicación en la citada forma, e indicarán la fecha de dicho envío.

Cuando hablamos de publicación nacional, ¿debemos entender publicación en el BOE/DIARIOS OFICIALES CCAA/BOLETINES OFICIALES DE LA PROVINCIA? ¿Y perfil de contratante?

Esto significa que cuando estemos ante un procedimiento SARA:

1. Enviar a la OFICINA DE PUBLICACIONES DE LA UE (como siempre hemos hecho a través de http://simap.europa.eu) el anuncio para su publicación.

2. Antes de hacer nada, debemos esperar a que la OFICINAPUBLIQUEN en un plazo de 5 días después de su envío. Antes no podemos publicar nada a nivel nacional (reitero, qué entender por publicación nacional?).

3. pero si la OFICINA no notifica en un plazo máximo de 48h que ha recibido el anuncio que le hemos enviado (se entiende que lo notificará a la dirección de correo electrónico que hayamos puesto en el anuncio), podremos publicar a nivel nacional (publicación a nivel nacional).

Muchas gracias.

Visitas: 841

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Paqui, yo entiendo que:

  • En publicaciones SARA, no podemos publicar nada en el ámbito nacional (dependiendo de cada órgano de contratación), antes de hacerlo en el DOUE.
  • No se puede publicar nada en ningún diario oficial, ni en la PCSP, ni en nuestros perfiles de contratante.
  • Entiendo que en España con la utilización de la PCSO no tenemos mayor problema ya que el plazo se computa desde el envío y desde que publicaciones una licitación en la PCSP podemos empezar a computar los plazos y empezar a publicar en el ámbito nacional.

Paso la consulta.

Un saludo.

muchas gracias, Guillermo.

No olvidéis que ahora, además, hemos de enviar al DOUE además del anuncio, los Documentos Europeos Únicos de Contratación, uno por cada lote que tenga distintos criterios de valoración, lo cual será lo normal, pues con la Directiva el criterio precio es una excepción difícil de aplicar.

Un saludo.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

Última actividad


Community manager
Entrada de blog publicada por Alberto Robles Calvo

Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares. Resolución 65/2019 del TARCCYL

Hace un tiempo, el gran Juan Carlos García Melián (@juancarlosmelian), nos avisaba vía twitter…Ver más
ayer

Community manager
Alberto Robles Calvo ha comentado la entrada de blog Guadarrama...Cuatro detalles curiosos. de Alberto Robles Calvo
" Al final hubo dos expedientes de Fomento, vía elcomercio…"
ayer

Community manager
Alberto Robles Calvo ha respondido a la discusión Responsable del Contrato - Dirección de Obra de Miiguel Angel Domínguez Campelo
"Hola Josefa, en tu caso, yo creo que esa fórmula sería correcta. Pero siempre…"
ayer

Empleados del Sector Público
Manuel Narbona Sarria ha respondido a la discusión Se puede fijar un umbral de saciedad para el criterio de adjudicación precio, cuando hay una pluralidad de criterios. de Guillermo Yáñez Sánchez
"Hola otra vez: Un par de cosas más. La primera es que en el ejemplo anterior faltaba…"
Domingo

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio