El anuncio licitación en concesión de servicios especial del anexo IV se realiza con un anuncio de información previa.

Hola, soy Rai y tengo una cuestión que plantear: en los contratos de concesión de servicios del anexo IV la licitación se ha de hacer a través de una anuncio de información previa (DA36). Dice esta disposición que estos anuncios se publicarán en el DOUE Y, REPITO Y, en el Perfil. Significa esto que cuando se licita una concesión de servicios, el anuncio de licitación (que se realiza a través de una anuncio de información previa) se publica en el DOUE si o si con independencia de que sea SARA o no??????. Añade confusión al tema el hecho de que el artículo 134.3 dice DOUE OOOOOO Perfil  y la DA36 DOUE YYYYY Perfil. 

Visitas: 413

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Rai, he estado revisando la cuestión:

El artículo 135.5º dice: "En los contratos de concesión de servicios especiales del anexo IV la convocatoria de licitación se realizará en todo caso mediante el anuncio de información previa a que se refiere la Disposición adicional trigésima sexta".

La Disposición adicional trigésima sexta. Convocatoria de la licitación de contratos de concesión de servicios especiales del anexo IV dice:

"Los órganos de contratación que celebren contratos de concesiones de servicios especiales del anexo IV utilizarán como medio de convocatoria de licitación un anuncio de información previa que deberá tener el contenido establecido en el anexo III. B. Sección 3.

Estos anuncios se publicarán en el «Diario Oficial de la Unión Europea» y en el perfil de contratante".

Creo que estos contratos tienen un régimen especial de publicidad. No les afectan los umbrales y el medio es distinto, un anuncio previo.

He revisado en la comunidad. Está este hilo del foro.

También te dejo esta presentación de Miguel Angel Bernal. Creo que es del CICP del año pasado.

Otro saludo.

Hola Rai y Guillermo,

Retomo esta cuestión porque se me ha planteado ahora una licitación para contratar la concesión de

servicio de bar´- cafetería en un parque municipal de mi ayuntamiento con un valor estimado muy por debajo del umbral SARA.

Se trata de un servicio especial del anexo IV y como bien señalaba Rai parece ser que aunque no sea SARA tenemos que publicar un anuncio de información previa en el perfil de contratante y en el DOUE???

Si es asi me parece absurdo.

No puedo acceder al hilo del foro que has compartido Guillermo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Buenos días

Yo asesoro mayormente en licitaciones del servicio local de recogida y mantenimiento de animales, cpv principal incluido en los "Servicios sociales y de salud y servicios conexos" del Anexo IV que es extensísimo.

Respecto a la publicación en https://ted.europa.eu yhttps://contrataciondelestado.es/, yo también lo veo, según DA 36ª.  Aquí te envío el link a un anuncio similar en TED, el suplemento al DOUE,  https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:8701-2020:TEXT:EN:HTML&... . La publicación posterior  seguirá los cauces habituales, aunque los servicios incluidos en Anexo IV conllevan ciertas particularidades en la tramitación.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2020   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio