Buenos días, alguien sabe si se puede hacer un anuncio de licitación previa de contratos aunque el valor estimado del mismo sea por importe inferior al que regula el articulo 141 del TRLCSP (750.000 € para servicios y suministros.
Muchas gracias.

Visitas: 220

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Elsa buenos días y gracias por participar.

Yo creo que la publicidad es obligatoria por encima de determinados umbrales. Por debajo de ellos, no lo es, pero tampoco está prohibida, es decir:

  • se puede dar publicidad y es muy recomendable a los contratos menores, dependiendo del ámbito del poder adjudicador. 
  • a los negociados sin publicidad, se les puede dar publicidad, incluso colgarlos en la plataforma de contratación del Estado.
  • En la Universidad de Almería se va anunciar la compra programada, es decir, antes de aprobarse el expediente ya se va a anunciar, con una antelación aproximada de treinta días, la futura convocatoria de cualquier proceso de licitación, permitiendo a los empresarios de esta forma obtener información acerca del tipo de procedimiento, importe, objeto del contrato y todos aquellos datos que, al comenzar la fase de iniciación del expediente, se conozcan por parte de la universidad y no estén sujetos a aprobación del órgano de contratación. Más aquí.

No creo que haya ningún inconveniente en dar más publicidad que la mínima exigida; a mayor publicidad, mayor concurrencia de empresas; y a mayor concurrencia, más competencias; y cuanto mayor competencia exista mayores serán las posibilidades de seleccionar la oferta más ventajosa. 

Muchas gracias Guillermo por el enlace. Una muy buena idea y un muy buen trabajo del personal de la Universidad de Almeria.

Referente a los anucios de información previa, al ser potestativo por eso me surge la duda. Porque se especifica en el artículo 141 por los importes iguales o superiores que se puede realizar el anuncio.

Crees realmente que aquellos que no superen los importes del artículo 141 (aunque sí los umbrales para SARA) al hacer un anuncio de información previa se puede aplicar la reducción de los plazos de presentación del articulo 159??

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
RT @CEPES2: Despedimos la semana recordándoos que todavía podéis preinscribiros en nuestro curso online sobre #ContrataciónResponsable. Est…
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet

Community manager
Guillermo Yáñez Sánchez ha comentado el evento Curso contratación pública para empresas (on-line y bonificado) de Guillermo Yáñez Sánchez
"Son 8 semanas de curso. Empieza el 3 de junio y finaliza el 28 de julio. Después del verano…"
Hace 2 horas

Empresas, licitadores y contratistas.
Mª Eugenia Vega ha comentado el evento Curso contratación pública para empresas (on-line y bonificado) de Guillermo Yáñez Sánchez
"Las fechas no me encajan por el periodo vacacional de julio. Sí que me interesa el curso."
Hace 3 horas

Empresas, licitadores y contratistas.
Mª Eugenia Vega podría asistir al evento de Guillermo Yáñez Sánchez
Versión reducida

Curso contratación pública para empresas (on-line y bonificado) en On-line

junio 3, 2019 hasta julio 28, 2019
Presentamos el programa de formación online más completo sobre Contratación Pública Responsable,…Ver más
Hace 3 horas

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio