Buenas tardes:

Tengo un supuesto de ampliación de plazo de ejecución de una obra que no es por culpa del adjudicatario (habría penalidades) ni supone incremento del precio, ¿es necesario hacer una modificación del contrato (arts. 105 y ss. del TRLCSP) o se puede acordarse unilateralmente por parte del poder adjudicador siempre y cuando sea solicitado por el contratista? Si fuese así, ¿habría que hacer una adenda al contrato primitivo?

La LCSP lo regulaba en el artículo 202, pero ahora no lo encuentro.

Muchas gracias.

Visitas: 3011

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola David, te dejo la página de la wiki sobre la prórroga del contrato de obras. Quizá tenga algún desfase.

Un saludo.

Buenas tardes.

Creo que el artículo 213.2 del TRLCP es la respuesta a la pregunta que planteas.  Entiendo que debería pedirse por el contratista una ampliación del plazo de ejecución del contrato, y previo informe favorable de los servicios municipales el órgano de contratación podría ampliar el plazo de ejecución mediante resolución.  Posteriormente habría que modificar el programa de trabajos.

Saludos

Muchas gracias a los dos.

Buenos días, actualmente la respuesta a esta cuestión sería la siguiente:

1ª. Cuando el retraso en la ejecución de la obra se produzca por motivos no imputables al contratista y éste ofreciera cumplir sus compromisos si se le amplía el plazo inicial de ejecución , el órgano de contratación está obligado a conceder esta ampliación del plazo , que será, por lo menos, igual al tiempo perdido, a no ser que el contratista pidiese otro menor.

2ª. En cuanto a las actuaciones administrativas a seguir, se ha de tener en cuenta el art. 100 RGLCAP, emitiéndose un informe por el responsable del contrato donde se determine si el retraso fue producido por motivos imputables al contratista; se dará a continuación audiencia al contratista por plazo de cinco días hábiles, con informe de la Secretaría y de la Intervención; resolviendo finalmente sobre la ampliación del plazo el órgano de contratación .

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio