Desde el punto de vista de la Contratación, me gustaría leer opiniones sobre la diferencia entre los términos adquisiciones, compras y contratación, ¿son sinónimos? ¿se pueden definir matices dentro de la contratación pública o de la logística?

Gracias

Visitas: 7516

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Lucas, yo entiendo que primero o lo más amplio es el proceso de compras; luego las compras se articulan mediante contrataciones; y una clase de estás es el suministro o la adquisición.

El proceso de compras sería toda acción de adquirir todo tipo de bienes o servicios que sean necesarios (por no disponer de recursos propios) para que una organización pública presté sus servicios.

Más o menos esto. Pone proceso de contratación, es más correcto el término compras.

Luego vendría la contratación: calificar el contrato (obras, servicios, suministros) y seguir un procedimiento abierto, negociado, menor...

Por último la adquisición sería una clase de contrato de suministro, junto con el arrendamiento financiero, o el arrendamiento, con o sin opción de compra, de productos o bienes muebles.

Muchas gracias Guillermo por tu respuesta rápida y extensa.

Si te fijas, tu gráfico se llama PROCESO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA e incluye las compras. Yo creo que en el sector privado es como tú dices, pero para el público tengo mis dudas. Por eso escribí al foro.

Respecto a la adquisición yo creo que es la que engloba a las otras dos, incluyendo previsión de necesidades, financiación, gestión de la compra, contratación y seguimiento de la ejecución del contrato.

Gracias de nuevo

RSS

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio