La letra d) del citado art. 159.4 LCSP 2017 dispone que:

“d) La oferta se presentará en un único sobre en los supuestos en que en el procedimiento no se contemplen criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor. En caso contrario, la oferta se presentará en dos sobres .

La apertura de los sobres conteniendo la proposición se hará por el orden que proceda de conformidad con lo establecido en el artículo 145 en función del método aplicable para valorar los criterios de adjudicación establecidos en los pliegos. La apertura se hará por la mesa de contratación a la que se refiere el apartado 6 del artículo 326 de la presente Ley. En todo caso, será público el acto de apertura de los sobres que contengan la parte de la oferta evaluable a través de criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas establecidas en los pliegos. A tal efecto, en el modelo de oferta que figure como anexo al pliego se contendrán estos extremos.”

Buenas, atendiendo a que en abierto simplificado son uno o dos sobres, la pregunta es teniendo un supuesto de criterios técnicos susceptibles de juicio de valor, cual seria el orden de los sobres?.

Visitas: 422

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nosotros primero abrimos el sobre que lleva el DEUC y la oferta técnica; una vez informada, abrimos el sobre con la oferta económica.Te dejo más información sobre el abierto simplificado.

Un saludo.

Gracias. Muchas gracias.

RSS

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio