Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública

Detalles del evento

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública

Hora: septiembre 2, 2014 de 6pm a 7pm
Ubicación: Madrid
Página Web o mapa: http://www.inap.es/master-en-…
Teléfono: Secretaría de Estudiantes UIMP C/ Isaac Peral, 23 28040 Madrid 91 592 06 00 / 91 592 06 20 alumnos.posgrado@uimp.es www.uimp.es Subdirección de Formación INAP C/ Atocha, 106 912739197 / 912739212 28071 Madrid master@inap.es www.inap.es
Tipo de evento: máster
Organizado por: Instituto Nacional de las Administraciones Públicas (INAP) y Universidad internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
Última actividad: 1 Sep 2014

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

El INAP lleva más de cincuenta años de servicio a los ciudadanos y a la mejora de la Administración pública. Sigue realizando su labor de formación y perfeccionamiento de los funcionarios como elemento estratégico para la transformación de las Administraciones públicas, consolidándose como foro de encuentro de los empleados públicos españoles y extranjeros, especialmente de los países hermanos de América.

La iniciativa de impartir un máster universitario oficial en Liderazgo y Dirección Pública, que sea referencia para la formación de directivos públicos en instituciones públicas y privadas, se enmarca dentro del Plan Estratégico del INAP, gracias a la alianza académica alcanzada con la UIMP, a través del cual se desea facilitar, con carácter general, el desarrollo profesional de los directivos públicos y de cualificar a los que deseen serlo, además de promover la creación de redes que fomenten el debate y el espíritu innovador de los directivos. El INAP desea configurar, pues, un instrumento para que los directivos públicos adquieran las competencias necesarias que les permitan liderar el proceso de transformación de las Administraciones públicas y su adaptación al nuevo entorno social y económico, a partir de principios como innovación, creatividad y responsabilidad.

La principal novedad de esta propuesta, con respecto a las de otras instituciones, es la de articular un programa formativo bajo el formato de máster oficial universitario desde la experiencia de un centro de formación de la propia Administración pública. Se cubre, así, una laguna en la formación de los directivos públicos en España, ya que se convierte en el primer máster universitario oficial sobre “Liderazgo y Dirección pública” organizado conjuntamente por una escuela de la Administración pública y por una universidad española, dirigido a personas con experiencia en el sector público, convirtiéndolo así en un máster altamente profesionalizante.

El máster incorpora un enfoque, tan necesario y sobre todo novedoso, centrado en “el liderazgo y la gestión del cambio”, en sintonía con el conocimiento y la experiencia en la formación de directivos públicos que aporta un centro público con más de cincuenta años de experiencia. A ello hay que añadir la garantía de calidad que implica el formato de “máster oficial universitario”, la experiencia de una universidad de prestigio en la formación de posgrado y los medios más avanzados tanto en relación con las instalaciones físicas, las nuevas tecnologías y los recursos didácticos.

Este máster constituye una oportunidad única para avanzar en la mejora de la capacitación del personal directivo y de la dirección pública. 

  • Abierto, hasta el 12 de septiembre, el período extraordinario de inscripción al Máster universitario en Liderazgo y Dirección Pública (modalidad semipresencial) del INAP en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
  • Estructura y plan de estudios.

  • Acceso y admisión.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública para añadir comentarios.

Participar en CONTRATACIÓN PÚBLICA


Empleados del Sector Público
Comentario por Guillermo Yáñez Sánchez el septiembre 1, 2014 a las 8:16am

Hola José, yo también pienso que el liderazgo y la dirección tenía que ser compartido y ejercitado por todos los miembros de la organización. Premisa de ello, es aprender sobre el tema.

Sobre este asunto y si quieres profundizar más lee, cómo reinventar la Administración: a la caza del mamut lanudo de Alberto Ortíz de Zárate.

Un saludo y gracias por dar tu opinión.


Empleados del Sector Público
Comentario por José González Osset el agosto 31, 2014 a las 1:55pm

Sólo para funcionarios del subgrupo A1. Bastante lamentable esa política...

El cactus de la contratación pública

Planta en cultivo para talleres, jornadas y eventos de contratación pública en temas diversos.

© 2019   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio