Hola a todos,

Tengo un problema para tramitar un expediente haber si me podéis aportar alguna idea.

Se trata de un contrato a una empresa comercial, el caso que cobra a comisión un porcentaje del beneficio que nos consigue, el problema que los clientes conseguidos únicamente quieren trabajar con  esta empresa, y claro licitarlo pues supone un riesgo de perdida de clientes....

Antes se adjudicó por contrato menor porque la cuantía no superaba los 18.000 euros y ahora con la nueva ley pues si lo supera  y no sabemos por que procedimiento tramitarlo...¿estaría justificado por un negociado sin publicidad? este tipo de servicios que son exclusivamente el pago a comisión no quedaría excluidos de la Ley?

Cualquier aportación me sería de ayuda!

Muchas gracias!

Visitas: 72

Respuestas a esta discusión

Buenos días,

Considero que en ningún caso estaría excluido este contrato de la nueva LCSP (que, dicho sea de paso, aun no ha entrado en vigor). El novedosos artículo 2 establece el ámbito de aplicación de la ley:

1. Son contratos del sector público y, en consecuencia, están sometidos a la presente Ley en la forma y términos previstos en la misma, los contratos onerosos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, que celebren las entidades enumeradas en el artículo.

Se entenderá que un contrato tiene carácter oneroso en los casos en que el contratista obtenga algún tipo de beneficio económico, ya sea de forma directa o indirecta.

En el caso que nos expones, estamos claramente ante un beneficio económico indirecto y sería un contrato del sector público sometido a la ley.

Muchas gracias,

Me lo imaginaba...pero no me encaja ningún procedimiento la verdad...por que negociado sin publicidad tampoco lo veo...no se..

Muchas gracias!

No tengo ni idea. 

Vamos a ver si alguien más sabe algo del asunto. Al menos, ya tienes la opinión de Manuel.

Otro saludo.

Buenos días, echa un vistazo a este informe de la JCCA:

Informe 52/09, de 26 de febrerode 2010.«Ámbito y exclusiones de los contratos de servicios.

Posibilidad de que el precio del contrato consista únicamente en un porcentaje sobre los rendimientos obtenidos».

Muchas gracias! 

RSS

Última actividad


Community manager
A Alberto Robles Calvo le gusta la discusión El procedimiento de temeridad en el procedimiento abierto simplificado. de Guillermo Yáñez Sánchez
Hace 8 horas
Ícono del perfilCARMEN JOSE LÓPEZ, ildefonso, Francisca Pulido Alonso y 1 personas más se han unido a CONTRATACIÓN PÚBLICA
Hace 8 horas
Ícono del perfil via Twitter
Aragón recurre ante el TC la Ley de Contratos del Sector Público https://t.co/7FH7TY5nYI
TwitterHace 11 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Diputación, Cámara y Fecir organizan una jornada sobre nueva ley de contratación pública y la administración electr… https://t.co/fMy4JMA9HF
TwitterHace 11 horas · Responder · Retweet

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio