EL CONTRATO HA VENCIDO, PERO SEGUIMOS Y NO QUEREMOS

Vuelvo a lo mismo, porque no tengo contestación que me ayude a resolver la situación, aunque estoy seguro que no somos un caso único, sino uno habitual con algunas administraciones publicas. 

CONTRATO DE SERVICIOS DE LIMPIEZA EN COLEGIOS CON UN AYUNTAMIENTO  

Contrato inicial abril 2015 a abril 2016 Un año, prorrogable por otros 12 meses.

1ª Prórroga de  abril a  junio 2016

2ª Prórroga de de julio a  diciembre 2016

Desde el 1 de enero hasta la fecha no existe contrato, ni prórroga. Pero continuamos prestando el servicio.

En todo caso, según ley, el contrato debería haber finalizado en abril de 2017 (un año de contrato, más otro de prórroga).

Desde el 1 de enero la continuidad en el servicio se ha realizado por comunicaciones telefónicas del Concejal responsable del contrato.

En el verano salió a licitación pública.

La adjudicación quedó desierta por no haberse presentado ningún licitador, ni tampoco nosotros.

Hasta cuando tenemos obligación (si la tenemos) de seguir prestando el servicio?.

Pueden obligarnos a seguir realizándolo, estando sin contrato, por ser de utilidad publica, pero indefinidamente y con iguales condiciones técnicas y económicas?.

Que podemos hacer para salir de esta situación?

Visitas: 57

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Te copio un artículo de la nueva ley (En la vigente no he encontrado nada al respecto)

Artículo 29. Plazo de duración de los contratos y de ejecución de la prestación.

(...)

No obstante lo establecido en los apartados anteriores, cuando al vencimiento de un contrato no se hubiera formalizado el nuevo contrato que garantice la continuidad de la prestación a realizar por el contratista como consecuencia de incidencias resultantes de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación producidas en el procedimiento de adjudicación y existan razones de interés público para no interrumpir la prestación, se podrá prorrogar el contrato originario hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y en todo caso por un periodo máximo de nueve meses, sin modificar las restantes condiciones del contrato, siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de tres meses respecto de la fecha de finalización del contrato originario.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo

Hola, este caso es muy muy frecuente, el asunto es que para vosotros debe ser antieconómico el contrato y el ayuntamiento saca el concurso con el precio de licitación tan bajo, que no os presentáis ni vosotros y queda desierto y además no se pone las pilas y lo publica incrementando precios o con un negociado o os hace un menor..... En resumen, parece ser que el ayuntamiento se esta durmiendo en los laureles, ahorrando dinero y eso es enriquecimiento injusto.

La ley de contratos, a mi entender, ni siquiera se plantea el caso de que esto pueda ocurrir, por eso no existe este supuesto en su articulado.... se supone que la administración ha de publicar el concurso con la suficiente antelacion para que al finalizar el actual contrato, le sustituya un nuevo contratista y si eso no sucediera tal como esta previsto, se tendrían que dar muchas explicaciones por esa falta de prevision que hubiera provocado esta situacion ilegal, que no puede producirse nunca.

Sí existe un artículo en la LBRL, en el que se regula esta situacion, por tanto al tratarse de un contrato con un ayuntamiento, tienen apoyo legal, aunque con el o sin el, todas las administraciones lo hacen.

Yo pienso que, para presionar podríais pedir una revision de precios y vuestra principal arma es que el concurso ha resultado desierto, lo que demuestra que el precio es insuficiente y que vosotros lo estáis realizando por menos, por tanto hay enriquecimiento injusto y esa situacion la está manteniendo el ayuntamiento, contraviniendo todas las normas y principios de la contratacion pública, (salvo la de contencion del gasto y equilibrio presupestario; para ellos..).

Una curiosidad que tengo, es si alguien va a revisar este expediente y va a estirar las orejas al organo de contratación, por no sacar el concurso y mantener una empresa sin contrato. Porque si fuera un contrato que os hiciera ganar dinero, os estaría favoreciendo a vosotros el permanecer en el servicio y ya se podria sospechar de trato de favor, por decirlo suvemente... no se si alguien desde el otro lado puede darnos su punto de vista..

Saludos

RSS

Última actividad

Ad. Local
enrique gomez ha publicado una discusión

recurso

Buenas tardes a todos me ha surgido una duda, comento el caso un licitador nos ha interpuesto un…Ver más
ayer

Ad. Local
enrique gomez ha respondido a la discusión requerimiento documentación de enrique gomez
"Muchas gracias por la información a todos un saludo"
ayer

Community manager
El vídeo de Guillermo Yáñez Sánchez se ha destacado

I Congreso anual del observatariode Contratación Pública. UCM

I Congreso Anual del ObCP, 12 y 13 de diciembre en Madrid. Organizado por IDEIR y el OBCP, el Congreso ha abierto su período de inscripciones
ayer
Ícono del perfilJUAN CARLOS VALENZUELA, Anna Maria Alemany, Fernando Madrid y 1 personas más se han unido a CONTRATACIÓN PÚBLICA
ayer
A Mercedes González Gimeno le gusta la discusión Esquema y dudas sobre el procedimiento abierto simplificado y el abierto simplificado sumario. de Victor Conde
Jueves

Abogados y ayuda licitadores
Daniel Arencibia es ahora miembro de CONTRATACIÓN PÚBLICA
Jueves

Proveedor
A Santiago Yáñez Serrano le gusta el evento Congreso Internacional sobre Contratación Pública (2018) de Guillermo Yáñez Sánchez
Martes

Ad. Autonómica
Miguel Bellido ha respondido a la discusión Duración de los contratos de servicios de un poder adjudicar no administración Pública. de Miguel Bellido
"Gracias. Si así, con este contrato cabe la posibilidad de alargar el contrato tres…"
Martes

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

© 2017   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio