Hola a todos,

¿Debe realizarse la publicación de la licitación en  la UE, si el expediente es negociado sin publicidad  por aplicación del artículo 170 letra d) (razones técnicas o artísticas), si el importe de su valor estimado supera los umbrales comunitarios?

Yo entiendo que sí, pero me gustaría ver claramente la argumentación para defenderlo.

Gracias por vuestra ayuda.

Mercedes

Visitas: 230

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mercedes, no te sé decir. Te he sacado dos foros de la comunidad del Inap. Creo que algo dicen.

Revisa esta página ok.

Un saludo.

Archivos adjuntos

Buenas tardes.

¿puedes exponerme los argumentos por los que crees que debe publicarse? Gracias de antemano.

Buenas,

Al no estar en los supuestos del art. 177 TRLCSP --> SIN PUBLICIDAD.

Informe 75/2012

Ahora bien, lo difícil es que sea exclusivo de verdad.

Revisa este hilo.

Espero te sirva, saludos.

A día de hoy puede apreciarse una aparente discrepancia entre la obligación genérica de publicar los S.A.R.A., que va, además, de la mano del principio general de publicidad que contiene la nueva LCSP, y la especialidad del NSP que, caso de darse las circunstancias previstas en el art. 168, Ley 9/2017,  permite la tramitación sin anuncio de licitación.

En todo caso entiendo que debe primar la norma específica, art. 168, sobre la obligación general, aunque ya he leído opiniones discrepantes.......

Mercedes, yo creo que no tienes que publicar la licitación. El artículo 135,1 de la nueva ley dice que el anuncio de licitación para la adjudicación de contratos de las Administraciones Públicas, a excepción de los procedimientos negociados sin publicidad, se publicarán en el perfil, en el BOE en la AGE y además en el DOUE cuando estén sujetos a regulación armonizada.

Es decir, aunque esté sujeto a regulación armonizada, el propio artículo te excepciona de publicidad.

Otra cosa es la publicidad de la formalización, que conforme al artículo 154 debe ser publicado en el perfil del contratante y en el DOUE en caso de SARA. Con el texto refundido esta obligación era para contratos superiores a 100.000 €, pero ahora no señala cantidad mínima.

Yo por lo menos lo veo así. Un saludo.

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
Blockchain puede remodelar la contratación pública electrónica mundial, dicen expertos del Banco Mundial • Bitcoin… https://t.co/VZgwfUJ06K
TwitterHace 2 horas · Responder · Retweet

Ad. Local
ERIKA LIGORIT LEON ha respondido a la discusión Configuración licitación electrónica plataforma de contratación del Sector Público (documentos complementarios) de ERIKA LIGORIT LEON
"Muchas gracias Toni "coche" hoy mismo una compañera me ha comentado la…"
Hace 5 horas
Presupuestos Generales del Estado: La subida del SMI a 900 euros causa un terremoto en la contratación pública https://t.co/F6eqk9vWHK
TwitterHace 6 horas · Responder · Retweet
Regulación de la Junta de Contratación del Ministerio de Fomento https://t.co/QDGP83XupX
TwitterHace 6 horas · Responder · Retweet

Ad. Local
José Manuel Martínez Fernández ha respondido a la discusión Pliegos anulados por no expresar de forma desglosada y con desagregación de género y categoría profesional los costes salariales estimados a partir del convenio laboral de referencia. de Guillermo Yáñez Sánchez
"Hay un tema que me parece matizable: el efecto de la subida e SMI en los contratos. En principio me…"
Hace 6 horas

Ad. Local
José Manuel Martínez Fernández ha respondido a la discusión Me están obligando a cumplir un contrato que está vencido, porque no han licitado el nuevo contrato de Ana Veiga Tojo
"Entiendo que no se puede prorrogar el contrato y que la Intervención puede reparar las…"
Hace 6 horas

Ad. Autonómica
Charo Delgado Fernández ha respondido a la discusión Me están obligando a cumplir un contrato que está vencido, porque no han licitado el nuevo contrato de Ana Veiga Tojo
"Debéis intentar un acuerdo con el ayuntamiento, en principio."
Hace 8 horas

Ad. Local
Enrique ha respondido a la discusión Ayuda, cómo publico los menores en la plataforma de contratación del Sector Público. de Margarita Ortega Campos
"Gracias Guillermo, voy a ver si agilizamos un poco este trámite y en vez de…"
Hace 8 horas

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio