El ayuntamiento ha adjudicado un contrato menor que afecta a mi contrato.

Buenas tardes:

Tengo un contrato administrativo con el Ayuntamiento, con el nombre " SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DEPENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO Importe 40.947.20".

Recientemente, este ayuntamiento, ha realizado un "CONTRATO MENOR" a otra empresa con el nombre "MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN COMPLEJO DEPORTIVO Y PISCINA CLIMATIZADA (3 meses)Importe 4.779.00€".

Entiendo que este contrato, que se ha realizado para que entre a trabajar una persona de confianza del encargado municipal, dicho por este mismo, esta en conflicto con el que yo ya tengo firmado.

Quiero poner una queja/reclamación al ayuntamiento, pero no se si tengo derecho.

¿¿¿¿Me podeis ayudar????

Visitas: 232

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Chema parece que sobre el mismo objeto recaen dos contratos. El tuyo y un segundo contrato. En teoría, es la necesidad la que define el objeto del contrato y si con tu contrato se satisface no hay justificación para el segundo contrato.

Por otro lado, un menor para un contrato con ese objeto no tiene justificación legal.

Muchas gracias, Guillermo; 

El pasado 5/3/18, pase por registro el siguiente escrito:

" Ya que esta empresa realiza sus funciones, en mas del 60% del servicio, en el horario que nuestra empresa tiene firmada para la campaña de verano, y el importe del contrato es mínimo, y podría realizarse por nuestra empresa. Solicito:

1º.- Dentro de lo posible, se nos adjudique dichos trabajos.

2º.- Ya que compartimos zonas de trabajo y herramientas, con esta empresa, renunciamos a cualquier responsabilidad por lo que ocurra en la instalación.

3º.- Que se podría estar incurriendo en falsedad documental.

Lo de la posible falsedad documental, viene porque el encargado de la instalacion, desde que firmaron el otro contrato, dejaba un parte de trabajo con su firma fotocopiada, sin rellenar, es decir, en blanco, para que lo rellenase la otra empresa.

Aun no he tenido respuesta desde el ayuntamiento
 

Hola, yo creo que tendrían que haber realizado una modificacion de los pliegos, ampliando tu contrato. Entrando en el tema de las intenciones y especulaciones, parece que se está preparando el terreno, para un nuevo contrato que incorpore el menor y que si no hay subrogación de personal, gane el contrato otra empresa gracias a la información o experiencia que le aporte el contrato menor, para formular una buena oferta y si hay subrogación de personal, que se coloque la "persona de confianza" en la empresa adjudicataria.

En ese contrato menor no eres parte y no puedes poner recursos, solo te queda el pataleo, puedes intentar que la oposicion lo denuncie en los plenos, quejarte a la Junta Consultiva correspondiente, que te dirán que no están para eso, denuncia ante el Consejo de Europa, que te dirán que es un asunto menor.

Muchas gracias, Jaime;

Pero el convenio colectivo de aplicacion es el " III Convenio colectivo estatal de gimnasios e instalaciones deportivas", con lo que estan obligados a subrogar, y por si acaso, pase escrito al ayuntamiento indicando esto.

Con lo demás. ya os iré informando.


 

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
Public Spend Forum – Public Procurement Highlights from this Week - Spend Matters UK/Europe Spend Matters UK/Europe https://t.co/SE4TWlnvAb
TwitterHace 53 minutos · Responder · Retweet

Ad. Local
A Ely Montesino Pérez le gusta el grupo ¿Necesitas ayuda para utilizar la comunidad?. de Guillermo Yáñez Sánchez
Hace 58 minutos
Ícono del perfil via Twitter
RT @virginiog: Para incorporar a alguien a un proyecto empresarial más que en su CV hay que fijarse en el brillo de sus ojos cuando habla d…
TwitterHace 14 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
RT @luisgraciarom: “El gran cambio en la contratación pública está en saber cómo se compra y no cuánto" https://t.co/30rzuO5oIJ vía @Compro
TwitterHace 14 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Leyendo la ley de contratos Benjamin Button: Cuando el pasado atrapa al futuro de @craselrau @alorza @borjacolonhttps://t.co/XqEeUnsste
TwitterHace 14 horas · Responder · Retweet

Proveedor
Marc Campins Perez ha respondido a la discusión ¿A cuánto pueden ascender los gastos de publicidad de una licitación? de IGNACIO
"Sobre esto, más como anécdota que otra cosa: Me encuentro en un caso curioso. Una…"
Hace 15 horas
Ícono del perfil via Twitter
CAFE EMPRESA - Nuevas oportunidades para las pymes en el acceso a la contratación pública con la nueva Ley de Contr… https://t.co/t7eDXIdqcL
TwitterHace 19 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Transformación digital, cumplimiento normativo y nuevo marco de la contratación electrónica https://t.co/hJ96sQeTax
TwitterHace 19 horas · Responder · Retweet

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio