Hola, soy nueva y no sé si la consulta la debería hacer aquí, por favor en el caso de que esté mal disculpad.

El caso es que un Ayuntamiento de la provincia de Málaga nos ha propuesto como adjudicatarios y nos han pedido la acreditación de la solvencia. Nosotros hemos presentado certificados de buena ejecución firmados y están firmados por los responsables de los departamentos donde se han realizado los trabajos, los mismos que presentamos siempre, pero este ayuntamiento nos ha pedido subsanación alegando que esos no sirven porque no están firmados por personas con poderes de representación legal. Nunca me había pasado esto y claro es muy difícil de conseguir las firmas en solo 3 días. ¿Qué opináis? ¿Os había pasado alguna vez algo así?

Muchas gracias.

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Hola, es la primera vez que veo este problema.

Dice la ley que:

  • Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público;
  • cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Supongo que serán trabajos realizados a un sujeto privado, ¿no?, entonces acompaña los contratos o las facturas que acrediten la realización de la presatación.

Un saludo.

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