Hola a todos, acabo de publicar la primera consulta preliminar al mercado.

Tenemos una licitación. El planteamiento es sin lotes. He dicho a los técnicos de las unidades promotoras que hay pequeñas y medianas empresas interesadas en la licitación y que si no hacemos lotes no podrán. Han "justificado" que no proceden los lotes. Yo creo que son opiniones no contrastadas. 

El hecho es que he publicado la primera consulta preliminar. Creo que es preciso estudiar mejor el mercado y mejorar la licitación.

Lo que he hecho ha sido:

Como todo mejorable. Se agradecen ideas, sugerencias, mejoras....

Visitas: 220

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estupendo Guillermo, gracias por compartir. Creo que las Consultas Preliminares son muy importantes y acabaremos utilizándolas mucho.

Ojalá tengas razón María Pilar! :)

Me da más miedo que un nublao' confiar en la bondad y veracidad de las empresas en sus consejos...La máxima es vender y en el sector privado no hay cuartel... las preguntas de las condiciones del contrato las ajustaré a mis recursos (tanto por exceso como por defecto)..., si puedo aliarme en comandita' trataré de influenciar....si no me interesa el contrato veré cómo puedo hacer que le cueste más a la competencia...etc.

Yo creo que lo normal será que tenga efectos muy positivos: conseguir estar en precios de mercado y que no se quede desierto el contrato, ver si las empresas prefieren una división del contrato en lotes por zonas o por otro tipo de criterios, ver si tienen suficiente información sobre la prestación, la posibilidad de revisión de precios y en base a qué,.......yo solo le veo ventajas.

Desde mi modesta opinión y mi infinita ignorancia, veo un problema añadido al que comenta Alberto. Que, además de adecuar la información a sus intereses, fomente la colusión.

Y no hace falta que sean acuerdos entre empresas, sino que las patronales sectoriales sean, simulando neutralidad, quienes nos den la información, con lo que tendremos una competencia limitada.

Creo que esto lo deberían vehicular las Juntas Consultivas, estableciendo unos tipos genéricos para la determinación de qué objetos se han de "lotizar" y cuales son los componentes del precio y como se justifica este.

Creo que organizaciones mayores y que no contratan, aseguran algo más la neutralidad del empresario, ya que éste desconoce la concreción de lo que se va a contratar.

Creo que con esta ley nos han tirado directamente a las brasas. Creo que esta ley necesitaba mucho trabajo previo para la concreción de los instrumentos que se necesitan para poder ejecutarla. Y, formación, por lo menos en mi administración. Hace falta mucha formación, pero no solo para las unidades gestoras, sino para las promotoras para que sean conscientes del cambio de paradigma.

Os anexo un anuncio del ayuntamiento de L'Hospitalet sobre una consulta preliminar para uniformes de la Guardia Urbana. Está en catalán, pero es bastante asequible.

Archivos adjuntos

Perfecto Guillermo, muchas gracias.

Esperemos a ver resultados con posterioridad al de abril.

RSS

Última actividad

Ícono del perfil via Twitter
Public Spend Forum – Public Procurement Highlights from this Week - Spend Matters UK/Europe Spend Matters UK/Europe https://t.co/SE4TWlnvAb
TwitterHace 1 hora · Responder · Retweet

Ad. Local
A Ely Montesino Pérez le gusta el grupo ¿Necesitas ayuda para utilizar la comunidad?. de Guillermo Yáñez Sánchez
Hace 1 hora
Ícono del perfil via Twitter
RT @virginiog: Para incorporar a alguien a un proyecto empresarial más que en su CV hay que fijarse en el brillo de sus ojos cuando habla d…
TwitterHace 14 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
RT @luisgraciarom: “El gran cambio en la contratación pública está en saber cómo se compra y no cuánto" https://t.co/30rzuO5oIJ vía @Compro
TwitterHace 14 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Leyendo la ley de contratos Benjamin Button: Cuando el pasado atrapa al futuro de @craselrau @alorza @borjacolonhttps://t.co/XqEeUnsste
TwitterHace 14 horas · Responder · Retweet

Proveedor
Marc Campins Perez ha respondido a la discusión ¿A cuánto pueden ascender los gastos de publicidad de una licitación? de IGNACIO
"Sobre esto, más como anécdota que otra cosa: Me encuentro en un caso curioso. Una…"
Hace 16 horas
Ícono del perfil via Twitter
CAFE EMPRESA - Nuevas oportunidades para las pymes en el acceso a la contratación pública con la nueva Ley de Contr… https://t.co/t7eDXIdqcL
TwitterHace 20 horas · Responder · Retweet
Ícono del perfil via Twitter
Transformación digital, cumplimiento normativo y nuevo marco de la contratación electrónica https://t.co/hJ96sQeTax
TwitterHace 20 horas · Responder · Retweet

¿NECESITAS AYUDA?

DERECHOS DE AUTOR

Licencia Creative Commons
El contenido generado por la comunidad de prácticas de la contratación pública pertenece al correspondiente miembro de la comunidad y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.


© 2018   Creado por Guillermo Yáñez Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio